23 nov. 2025

Motociclista trata de ayudar y termina asaltado en túnel

Un motociclista intentó ayudar a dos supuestos asaltantes, cuyo biciclo les dejó de funcionar aparentemente en plena huida, y terminó siendo despojado del suyo. El hecho ocurrió en el túnel Semidei, ubicado sobre la ruta Transchaco.

Motociclista termina asaltado.jpg

Los hombres que se llevaron la moto de un ciudadano, aparentemente, estaban siendo perseguidos por una persona.

Fotocaptura: Telefuturo.

Un vecino de la zona grabó con el celular el momento en el que dos hombres pararon el tránsito vehicular en el túnel Semidei, sobre la ruta Transchaco, en Asunción, porque su motocicleta sufrió un desperfecto mecánico.

El comisario Alberto Quiñónez, de la Dirección de Asunción, manifestó a Telefuturo este domingo que los ocupantes del biciclo cayeron al suelo luego de colisionar contra el muro de la vía interna, lo que detuvo la marcha de todos los vehículos que estaban detrás.

En las imágenes grabadas muestran que los dos hombres estaban desesperados por abandonar el lugar. En ese momento, aparece un motociclista y se detiene a observarlos. Aparentemente, intentó ayudarlos y terminó siendo despojado de su medio de transporte por ambos. Uno de ellos le apuntó con arma de fuego.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1556263167218655233

Todo ocurrió a la vista de otros conductores que se encontraban en el lugar y que habían descendido de sus vehículos.

Los dos motociclistas supuestamente cometieron un asalto en Zeballos Cué y estaban en plena huida cuando les dejó de funcionar la moto, tras chocar contra el muro del túnel.

“Según versiones que recibimos, les estaba siguiendo una persona X. Entonces, ellos se fueron a chocar contra el muro, ahí se cayeron y su motocicleta quedó totalmente dañada y optaron por tomar una motocicleta nueva”, relató el jefe policial interviniente en el hecho.

Más contenido de esta sección
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.