24 abr. 2024

Motochorros son condenados a 16 y 18 años de cárcel

La fiscal Marlene González de Ovelar representó al Ministerio Público durante el juicio oral que resultó en elevadas penas para los autores de un violento asalto en el que incluso dispararon al policía que realizaba una patrulla en la zona y trató de defender a la víctima.

fiscal.jpg

La fiscal de la Unidad Barrial 8, Marlene González de Ovelar representó al Ministerio Público. Foto: Gentileza.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta hallaron a Wilson Antonio Diana Pereira y Roberto Antonio Bogado, culpables en calidad de coautores de robo agravado en grado de tentativa, y autor y cómplice, respectivamente, de homicidio doloso en grado de tentativa.

El hecho se produjo el 27 de septiembre de 2014, en la intersección de las calles Teniente Cirilo Gill y Teniente Molas López de Asunción, cuando la víctima Wendy Valdez salía de su trabajo. La mujer fue interceptada por los dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Wendy fue intimada a entregar su cartera, pero se resistió y Diana Pereira disparó su arma de calibre 38 mm. El proyectil no hirió a la víctima.

El agente de policía Marcos Leguizamón, quien realizaba una patrulla en la zona, observó lo que ocurría y se dispuso a defender a la mujer. Wilson reaccionó disparando contra el uniformado.

La bala impactó a la altura del estómago del agente. Sin embargo, este tenía puesto su chaleco antibalas en el cual quedó incrustado el proyectil.

Los maleantes pretendieron huir pero fueron reducidos tras una persecución. Ellos quisieron deshacerse del arma, pero después Diana Pereira confesó a los intervinientes el lugar en el que la arrojaron, recuperaron así la evidencia.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.