09 nov. 2025

Motochorros son condenados a 16 y 18 años de cárcel

La fiscal Marlene González de Ovelar representó al Ministerio Público durante el juicio oral que resultó en elevadas penas para los autores de un violento asalto en el que incluso dispararon al policía que realizaba una patrulla en la zona y trató de defender a la víctima.

fiscal.jpg

La fiscal de la Unidad Barrial 8, Marlene González de Ovelar representó al Ministerio Público. Foto: Gentileza.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta hallaron a Wilson Antonio Diana Pereira y Roberto Antonio Bogado, culpables en calidad de coautores de robo agravado en grado de tentativa, y autor y cómplice, respectivamente, de homicidio doloso en grado de tentativa.

El hecho se produjo el 27 de septiembre de 2014, en la intersección de las calles Teniente Cirilo Gill y Teniente Molas López de Asunción, cuando la víctima Wendy Valdez salía de su trabajo. La mujer fue interceptada por los dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Wendy fue intimada a entregar su cartera, pero se resistió y Diana Pereira disparó su arma de calibre 38 mm. El proyectil no hirió a la víctima.

El agente de policía Marcos Leguizamón, quien realizaba una patrulla en la zona, observó lo que ocurría y se dispuso a defender a la mujer. Wilson reaccionó disparando contra el uniformado.

La bala impactó a la altura del estómago del agente. Sin embargo, este tenía puesto su chaleco antibalas en el cual quedó incrustado el proyectil.

Los maleantes pretendieron huir pero fueron reducidos tras una persecución. Ellos quisieron deshacerse del arma, pero después Diana Pereira confesó a los intervinientes el lugar en el que la arrojaron, recuperaron así la evidencia.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.