02 dic. 2025

Motochorros perpetran serie de atracos durante el sábado en Alto Paraná

Una serie de asaltos se registró el sábado en diversos puntos de Ciudad del Este y Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná. Fueron afectados comercios y viviendas. Los autores fueron motochorros.

Alto Paraná.jfif

Varios hechos de asalto ocurrieron el sábado en ciudades del Departamento de Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

El primer caso se produjo alrededor de las 08:30 en el interior del local Radioshack, ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este. En el lugar, cuatro desconocidos armados se llevaron entre 20 y 25 aparatos celulares de distintas marcas, además de una suma de dinero que no fue revelada por la Policía.

Resultaron víctimas Ana María López Sosa (24), encargada, y otras funcionarias, quienes fueron amenazadas con armas de fuego. Los delincuentes huyeron a bordo de dos motocicletas.

Más tarde, a las 09:20, se registró otro robo en Minga Guazú. Dos sujetos armados irrumpieron en el local Santa María Ingeniería SRL, ubicado en el km 15 Acaray, a 100 metros de la ruta 2.

Los asaltantes, a bordo de una motocicleta negra tipo enduro, se apoderaron de una suma de dinero no especificada y de dos teléfonos celulares. La víctima, Cleto Duré Torres, de 53 años, administrador del local, denunció el hecho.

El siguiente robo se produjo a las 13:00, nuevamente en Minga Guazú, esta vez en el local Gonzalito SA, ubicado en el km 16 Acaray. Dos hombres armados ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por clientes, antes de desenfundar un arma de fuego y exigir al encargado, Juan Alberto González Flores, de 45 años, la entrega de 10 teléfonos celulares. Los delincuentes huyeron tras apoderarse de los dispositivos.

Finalmente, un caso de hurto agravado se reportó en una vivienda del barrio San Vicente de Paul, en Ciudad del Este, cerca de las 14:00.

Personas desconocidas ingresaron a la residencia de Nélida Lizette Olmedo Giménez (57) y sustrajeron 10 millones de guaraníes en efectivo, cuatro televisores, joyas de oro y varios relojes.

La víctima estuvo ausente desde la noche del día anterior hasta el momento en que llegó a la casa y denunció el hurto. En todos los casos, hubo intervención de Criminalística y de Investigación de Delitos, así como la comunicación al fiscal Gabriel Segovia.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.