25 may. 2024

Motochorros asesinan a un guardia en otro violento asalto en Ciudad del Este

Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.

violento asalto en CDE.png

Motochorros mataron a un guardia de seguridad en Ciudad del Este.

Foto: Captura

La ola de inseguridad que azota el Departamento de Alto Paraná, zona reforzada con 200 uniformados de la Policía Nacional, suma otro violento episodio y una nueva víctima en Ciudad del Este.

Dos motochorros llegaron hasta una estación de servicios, ubicada en el barrio San Miguel, alrededor de las 20:50 de este viernes, disparando directamente contra el guardia de seguridad que custodiaba el local que no opera en horas de la noche.

El trabajador opuso resistencia e intentó repelerlos con su escopeta, sin embargo, al no tener éxito, empezó a retroceder cuando fue perseguido por el acompañante que descendió del biciclo.

Puede interesarle: Joven de 18 años muere a manos de delincuentes que entraron a su casa en CDE

En ese momento, la víctima cayó al suelo y se produjo un forcejeo con el delincuente.

Ambos salieron hasta la avenida Bernandino Caballero, cuando el motochorro a cara cubierta realizó disparos, sin poder dar contra el guardia que contaba con el chaleco antibalas.

No obstante, volvió a disparar, esta vez a altura de la cabeza, y el guardia se desvaneció en plena calle.

La cámara de seguridad captó los destellos de los disparos del violento episodio que dejó como víctima a Derlis Ariel Delvalle, de 28 años.

Finalmente, los motochorros se llevaron su escopeta y se dieron a la fuga, informó Telefuturo.

También puede leer: Comerciante muere abatido por motochorros en Ciudad del Este

Los testigos pidieron auxilio y el joven fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad, pero en el trayecto se confirmó su deceso debido a la gravedad de la herida.

Según los vecinos, era un joven trabajador jovial y servicial, por lo que lamentaron que la inseguridad se cobre otra vida.

Si bien la Policía Nacional cuenta con las características de la moto y de los delincuentes, aún no pudo identificar a los presuntos motochorros.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.