18 abr. 2024

Comerciante muere abatido por motochorros en Ciudad del Este

Un comerciante falleció en la tarde de este miércoles luego de ser baleado por dos presuntos motochorros en un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los supuestos autores fueron detenidos.

robo.jpg

La vivienda de la víctima en donde ocurrió el homicidio está ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este.

Foto: Édgar Medina.

Resultó víctima fatal el comerciante Ever Antonio Castellani Aquino, mayor de edad. El hombre recibió un disparo en el pecho y falleció de manera instantánea en el lugar, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

El hombre se dedica a la compra y venta de joyas a través de internet y según los datos, desde este martes estaba mensajeando con los delincuentes, quienes habrían simulado interés de hacer compras.

La vivienda de la víctima en donde ocurrió el homicidio está ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este.

Lea más: Empresarios de Alto Paraná exigen medidas urgentes contra la inseguridad

La víctima abrió dudando la puerta, porque desconfiaba en que insistían mucho en ubicar su casa.

Cuando abrió se percató de que los hombres tenían arma de fuego e intentó volver a cerrar, hubo un forcejeo y se produjo el disparo, cayendo al suelo.

Nota relacionada: CDE: Serie de operativos para mitigar hechos de inseguridad

Allí los delincuentes aprovecharon para llevarse las joyas y dinero, esto conforme a las averiguaciones que realizan los investigadores con sus familiares.

Policía captura a sospechosos

Finalmente, la Policía Nacional logró capturar a los presuntos autores en el kilómetro 5 Monday de la ciudad de Presidente Franco.

Los mismos fueron identificados como Adrián Ramón Cabral Candia, de 26 años, con antecedentes por robo agravado y Hernán Ariel Leguizamón Roa, de 25 años.

Los intervinientes lograron incautar del poder de los detenidos una motocicleta color rojo y arma de fuego y dinero en efectivo de baja denominación.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.