Nacionales

MOPC señala que ya pagó al 20% de los frentistas de Tres Bocas

El viceministro de Obras Púbicas, Rodolfo Segovia, manifestó que ya efectuaron el pago por el lucro cesante al 20% de los frentistas censados. Los afectados se manifiestan constantemente por la lentitud de los trabajos en el lugar.  

El viceministro de Obras Púbicas, Rodolfo Segovia, explicó a NPY que ya realizaron el pago por el lucro cesante al 20% de los comerciantes censados y afectados por las obras en la zona de Tres Bocas, donde se está construyendo un paso a desnivel.

“De los censados tenemos, aproximadamente, 20% ya pagados, de la gente que presentó sus documentaciones en regla”, prosiguió.

Igualmente, indicó que siguen esperando que los frentistas presenten las documentaciones correspondientes para efectuar los pagos.

Sin embargo, los afectados se movilizaron a tempranas horas de este martes exigiendo el pago del lucro cesante de unos 78 comerciantes afectados.

Lea más: Tres Bocas: Los frentistas afectados por obras exigen pago de subsidio

En ese sentido, María Melgarejo, presidenta de la Asociación de Frentistas de la zona, había manifestado que las ventas se vieron muy perjudicadas por las obras, que muchos tuvieron que mudarse o abandonar sus negocios.

También cuestionó la falta de una respuesta por parte del MOPC.

En la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco se están construyendo un túnel y una rotonda, obras con las que pretenden beneficiar a 45.000 vehículos que se desplazan hacia y desde Asunción a diario.

El túnel tendrá 135 metros y el MOPC estima que la conclusión sería a “mediados de año”, pero ese plazo se está cumpliendo sin resultados finales. La financiación es con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de Taiwán y Paraguay, por USD 24 millones.

Dejá tu comentario