19 abr. 2024

Tres Bocas: Los frentistas afectados por obras exigen pago de subsidio

Los frentistas afectados por las obras del túnel de Tres Bocas en Acceso Sur exigen el pago por el lucro cesante de sus comercios. Además, reclaman la lentitud de los trabajos en el lugar.

Tres bocas.jpg

Frentistas de la zona de obras del túnel de Tres Bocas en Ñemby se manifiestan y exigen el pago por el lucro cesante de sus comercios.

Foto: Raúl Cañete.

Comerciantes de la zona de Tres Bocas, donde se está construyendo un paso a desnivel, se movilizan desde tempranas horas sobre la avenida Acceso Sur, reclamando respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los frentistas exigen el pago de lucro cesante de sus comercios, explicó a NPY María Melgarejo, presidenta de la Asociación de Frentistas de la zona. La mujer señaló que son alrededor de 78 los comerciantes afectados.

La mujer indicó que las ventas se vieron muy perjudicadas, que muchos tuvieron que mudarse o abandonar sus negocios.

“Muchísimas perdidas ya registramos en un año. Desde que se acordonó la zona ya no llegan los clientes. Muchos se fueron a otro lado, abandonaron sus negocios”, lamentó y cuestionó la falta de una respuesta por parte del MOPC.

5296076-Libre-393155193_embed

Foto: Raúl Cañete

Desde la cartera estatal solo alcanzan a decir que están formando la mesa de trabajo para estudiar el caso de cada afectado. “Siempre están con la historia de la preparación de la mesa de trabajo”, cuestionó.

"¿Qué hicieron con toda la plata de la donación de Taiwán?”. "¿Por qué no nos pagan nuestras pérdidas?”. "¡Basta ya de joder al pueblo trabajador!”, son los reclamos en algunos carteles de los manifestantes.

El cierre de ruta genera una larga fila de vehículos, que se extiende por al menos dos kilómetros.

Lea más: Obras en Tres Bocas registran más del 60% de avance

“El Ministerio de Obras no cumple con nosotros, no cumplen con el pago del lucro cesante. Estamos sin nada en la zona de obras, algunas grandes empresas están despidiendo a trabajadores y otras personas que ya cerraron sus locales”, expresó Melgarejo, más temprano en contacto con radio Monumental 1080 AM.

En la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se está construyendo un túnel y una rotonda, obras con las que pretenden beneficiar a 45.000 vehículos que se desplazan hacia y desde Asunción a diario.

El túnel tendrá 135 metros y el MOPC estima que la conclusión sería a “mediados de año”, pero ese plazo se está cumpliendo sin resultados finales. La financiación es con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de Taiwán y Paraguay, por USD 24 millones.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.