20 may. 2024

Monteggia rechaza extradición abreviada y seguirá en la Agrupación Especializada

Uno de los heridos en el anfiteatro de San Bernardino, Marcelo Monteggia, rechazó su extradición abreviada y seguirá preso en la Agrupación Especializada.

Marcelo Monteggia.jpg

Marcelo Monteggia asistió a la audiencia de identificación de forma telemática desde la Agrupación Especializada.

Foto: Poder Judicial

Marcelo Monteggia Díaz, quien cuenta con una orden de extradición por parte de Bolivia, rechazó este miércoles su extradición abreviada durante su audiencia de identificación, por lo que su proceso seguirá su curso normal y permanecerá con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

La audiencia de identificación estuvo a cargo de la jueza Inés Galarza, donde se decretó la medida hasta que se resuelva la extradición del demorado y donde Monteggia asistió de forma telemática desde el centro de reclusión.

Nota relacionada: Activan orden de extradición de Monteggia, uno de los heridos del Ja’umina

Tras la declaración de Marcelo Monteggia —tomada por el fiscal Marcelo Pecci el martes último—, se confirmó que se activó una orden con fines de extradición dictada por un juzgado competente de Bolivia contra el hombre, con respecto a hechos de homicidio.

Monteggia Díaz fue uno de los heridos en el tiroteo del anfiteatro de San Bernardino, el domingo pasado, durante el festival Ja’umina y había sido dado de alta de un sanatorio privado en Asunción, en la mañana del martes, tras lo cual fue trasladado hasta la Agrupación Especializada por motivos de seguridad.

El detenido tiene 40 años y es oriundo de Pedro Juan Caballero. Según su testimonio señalado a la Fiscalía, al ingresar al sector de los baños durante el evento escuchó ruidos propios de disparos de arma de fuego.

Lea también: Uno de los heridos en Ja’umina fue llevado a la Agrupación Especializada

Además, relató que fue afectado por uno de los disparos en la zona del cuello y que mientras estaba siendo auxiliado, supuestamente, vio que las personas se tiraban al piso.

Las víctimas fatales del tiroteo en el Anfiteatro José Asunción Flores fueron Marcos Rojas Mora, un hombre que no se descarta que haya sido uno de los objetivos del tiroteo, y la modelo e influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral. Otras cinco personas resultaron heridas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.