16 sept. 2025

Activan orden de extradición de Monteggia, uno de los heridos del Ja’umina

El fiscal Marcelo Pecci tomó declaración este martes a Marcelo Monteggia Díaz en la Agrupación Especializada, uno de los heridos en el tiroteo en el festival Ja’umina. Allí confirmó que se activó una orden de extradición por parte de Bolivia.

jaumina raúl cañete.jpeg

El tiroteo se dio durante el festival Ja’umina en el Anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino.

Foto: Raúl Cañete.

Tras tomar declaración a Marcelo Monteggia Díaz, quien está detenido desde este martes en la Agrupación Especializada, el fiscal Marcelo Pecci confirmó que recibió la información de que un juzgado competente dictó una orden de detención con fines de extradición en relación al demorado.

Por tal motivo, el fiscal afirmó que agentes de Interpol Asunción “están efectivizando esa orden para prosecución al proceso de extradición a nivel del Ministerio Público, con el agente fiscal Manuel Doldán y del juzgado competente”.

Confirmó, además, que hay un pedido de extradición por parte de Bolivia con respecto a hechos de homicidio.

“(Marcelo Monteggia Díaz) prestó declaración y en su testimonio señaló que al ingresar al sector de los baños (del anfiteatro de San Bernardino el domino último) escuchó ruidos propios de disparos de arma de fuego. Contó que fue afectado por uno de ellos en la zona del cuello, fue auxiliado y vio a personas que yacían en el piso tras los disparos que acabaron con la vida de otros”, informó el fiscal Pecci en la tarde de este martes, desde la Agrupación Especializada donde se encuentra detenido.

Lea más: Uno de los heridos en Ja’umina fue llevado a la Agrupación Especializada

El fiscal señaló que el demorado manifestó no tener conocimiento de otras personas durante el atentado registrado el domingo último.

Marcelo Monteggia Díaz fue uno de los heridos en el tiroteo del anfiteatro de San Bernardino el domingo pasado durante el festival Ja’umina y había sido dado de alta del Sanatorio Migone en la mañana de este martes y luego, había sido trasladado hasta la Agrupación Especializada.

El detenido, de 40 años, posee -según las autoridades- un exhorto de extradición remitido por Bolivia, donde es investigado por un caso de homicidio. Asimismo, es oriundo de Pedro Juan Caballero y fue uno de los cinco heridos durante el atentado de San Bernardino.

Las víctimas fatales del tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores fueron Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Aranda, quien sería una víctima colateral. Otras cinco personas resultaron heridas.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.