05 sept. 2025

Misterio y tragedia en el Paraná: Joven desaparece tras lanzarse con su auto al río en Ayolas

Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.

Mujer desaparecida en río Paraná.jpg

Efectivos de la Prefectura Naval intentaron sin éxito sacar el automóvil del río en la noche del sábado; los trabajos continúan en el lugar.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Pasadas las 22:00 del sábado, Karen Duarte (28), una mujer oriunda de la compañía Corateí (a 13 kilómetros del casco urbano de Ayolas) compartía con su pareja identificado como Nicolás Aquino Palma y un amigo de este, a orillas del río Paraná.

En circunstancias que aún se desconocen, la joven se dirigió sola hacia el automóvil marca Toyota, modelo Raum, de color negro, lo encendió y aceleró directamente hacia el agua. El automóvil terminó sumergido en un sector con unos cinco metros de profundidad.

La oscuridad de la noche, la corriente y la falta de buzos en la Prefectura de Ayolas complicaron de inmediato las labores de rescate.

Nota vinculada: Angustiosa búsqueda de un joven pasero desaparecido en el río Paraná

Mujer desaparecida en río Paraná.jpg

Foto: Vanessa Rodríguez.

Le puede interesar: Tres paraguayos están desaparecidos tras temporal en Argentina

Pese a los intensos esfuerzos de marinos y lugareños, resultó imposible sacar el vehículo o dar con el paradero de la mujer.

La búsqueda se prolongó hasta poco después de la medianoche, sin resultados. En la mañana de este domingo, con la llegada de equipos especializados de buceo traídos desde la capital del país, se reanudaron las tareas, mientras familiares y vecinos esperan noticias con la esperanza intacta de que quizás la mujer siga con vida dentro del vehículo.

El caso, cargado de interrogantes, sigue bajo investigación. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y apelan a la prudencia hasta esclarecer las circunstancias que llevaron a este dramático desenlace.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este miércoles se produjo un violento choque sobre la ruta Transchaco. Uno de los protagonistas fue un suboficial de Policía Nacional que estaba al mando de un vehículo de alta gama. Las primeras informaciones señalan que el uniformado se distrajo con un incendio ocurrido a metros del percance.
En la madrugada de este miércoles se produjo un incendio de gran magnitud en el local de una casa de repuestos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, de Central. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que las llamas se propaguen a locales aledaños. No se registraron heridos.
El Ministerio Público presentó acusación por lavado de dinero y otros delitos contra Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes, investigado en el marco del Operativo Pavo Real 2. Más tarde, también pidieron el sobreseimiento de directivos de un banco de plaza imputados en la misma causa.
Un violento temporal, con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos, afectó en la tarde del último lunes a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente fresco a cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas puntuales.
El precio del tomate atraviesa de nuevo una suba en el Mercado de Abasto de Asunción, donde la caja de cartón del producto nacional ya se cotizó, en promedio, a G. 230.000, despertando preocupación entre comerciantes y consumidores.