15 ago. 2025

Misterio y tragedia en el Paraná: Joven desaparece tras lanzarse con su auto al río en Ayolas

Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.

Mujer desaparecida en río Paraná.jpg

Efectivos de la Prefectura Naval intentaron sin éxito sacar el automóvil del río en la noche del sábado; los trabajos continúan en el lugar.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Pasadas las 22:00 del sábado, Karen Duarte (28), una mujer oriunda de la compañía Corateí (a 13 kilómetros del casco urbano de Ayolas) compartía con su pareja identificado como Nicolás Aquino Palma y un amigo de este, a orillas del río Paraná.

En circunstancias que aún se desconocen, la joven se dirigió sola hacia el automóvil marca Toyota, modelo Raum, de color negro, lo encendió y aceleró directamente hacia el agua. El automóvil terminó sumergido en un sector con unos cinco metros de profundidad.

La oscuridad de la noche, la corriente y la falta de buzos en la Prefectura de Ayolas complicaron de inmediato las labores de rescate.

Nota vinculada: Angustiosa búsqueda de un joven pasero desaparecido en el río Paraná

Mujer desaparecida en río Paraná.jpg

Foto: Vanessa Rodríguez.

Le puede interesar: Tres paraguayos están desaparecidos tras temporal en Argentina

Pese a los intensos esfuerzos de marinos y lugareños, resultó imposible sacar el vehículo o dar con el paradero de la mujer.

La búsqueda se prolongó hasta poco después de la medianoche, sin resultados. En la mañana de este domingo, con la llegada de equipos especializados de buceo traídos desde la capital del país, se reanudaron las tareas, mientras familiares y vecinos esperan noticias con la esperanza intacta de que quizás la mujer siga con vida dentro del vehículo.

El caso, cargado de interrogantes, sigue bajo investigación. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y apelan a la prudencia hasta esclarecer las circunstancias que llevaron a este dramático desenlace.

Más contenido de esta sección
Un incendio consumió la humilde vivienda de un hombre y se apela a la solidaridad para poder reconstruirla. Ocurrió en Concepción.
El Ministerio Público informó que hasta el 30 de junio registra nueve casos de feminicidios, con 20 hijos que quedaron huérfanos, además de 31 casos de tentativa de feminicidio y 19.399 víctimas de violencia familiar.
La mayoría de los 30 municipios del Departamento de Itapúa amanecieron por segundo día consecutivo cubiertos de una espesa capa blanca de escarcha, que se extendió sobre cultivos y campos, ofreciendo una postal única del peculiar paisaje invernal.
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un personal de la Policía Nacional por supuestamente realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión.
Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional incineraron más de 9.000 kg de marihuana en una reserva natural del Departamento de Itapúa.
Una ciudadana brasileña denunció ante el Departamento de Seguridad Turística (Desetur) que su hijo menor recibió amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp.