12 jul. 2025

Brasileña denuncia que con armas de guerra amenazan a su hijo adolescente

Una ciudadana brasileña denunció ante el Departamento de Seguridad Turística (Desetur) que su hijo menor recibió amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp.

amenazas.jpg

Los desconocidos mostraron armas de guerra en el video en el cual amenazan al adolescente.

Foto: Gentileza.

El autor sería ex pareja de la actual novia de 15 años del adolescente amenazado. En las imágenes exhiben varias armas de guerra y bolsas con billetes en dólares y reales.

La denunciante, residente en Foz de Yguazú, Brasil, relató que las amenazas provinieron de un hombre que se presentó como José Arístides, también brasileño, quien envió mensajes intimidatorios a través de su teléfono celular.

El hombre tendría problemas judiciales en su país, por estupro y asociación judicial, y podría estar escondido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná; además de ser probablemente miembro de una facción criminal, conforme a lo revelado este miércoles por el director policial, comisario general Feliciano Martínez.

El jefe policial señaló que están pidiendo informes sobre el joven a sus pares del Brasil.

La identidad de la denunciante se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.
El Ministerio de Salud Pública confirmó un caso nuevo de chikungunya, en Bella Vista, Departamento de Amambay. En lo que va del periodo epidémico, suman 53 los casos notificados.
Una mujer con órdenes de captura por apropiación, hurto y estafa fue detenida en San Pedro. La misma se hacía pasar por abogada para embaucar a la gente, operó en el Departamento Central y últimamente en la zona Norte, según los investigadores.
Un choque entre dos motocicletas registrado en la ruta PY05 dejó como saldo la muerte de un hombre y otro joven gravemente herido. Ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
La jornada del sábado se presentará cálida, con escasa probabilidad de lluvias en ambas regiones del país, según la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas podrían superar los 30 °C.
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que el crecimiento potencial de la economía puede llegar incluso al 16%, pero que está atado a la burocracia y la corrupción. Además, menciona la falta de formación para aumentar la producción.