19 dic. 2025

Misiones: Pescador fue acusado de abusar de una niña

En la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, un pescador fue acusado por su suegra de haber violado a su cuñada de 12 años. Según el relato de la víctima, el hombre aprovechó para visitar a su esposa mientras la madre fue a trabajar, realizando la limpieza en la escuela donde la niña asiste.

abuso-sexual-.jpg

La niña sufría fuertes dolores en sus partes íntimas.| Foto ilustrativa: WordPress.com.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

El acusado por abuso, Mario Ariel Martínez, es oriundo de la Isla Yacyretá. El mismo fue denunciado por su suegra, Lidia Esther Carballo de López.

“La menor fue examinada por el médico forense de la Fiscalía, quien en su dictamen afirmó que existió abuso sexual siendo las 19.30 del día domingo”, manifestó el suboficial Ramón Romero de la Comisaría 8.ª de la ciudad de Ayolas.

Según lo expresado por la víctima, ella fue a la casa de su hermana como de costumbre, entró a la casa sin percatarse de que su hermana no estaba, entonces él (su cuñado) la agarró del brazo, la metió a la habitación, le tapó la boca y abusó de ella. La soltó gracias a que alguien llegó a la casa, momento en el que ella salió corriendo del lugar a buscar a su madre, a quien contó sobre lo sucedido.

Según lo expresado por la madre, la niña fue derivada al hospital con visibles evidencias de abuso sexual.

“A pesar de que él sea mi yerno pido justicia, es muy triste lo que pasó. Él no pensó en lo que hizo, arruinó la vida de mi hija. Lo que más lamento es que mi nena está muy asustada, con la mirada perdida, y creo que tiene que seguir algún tratamiento psicológico”, expresó muy dolida la madre.

“Ruego a Dios que no se quede embarazada, porque suelo escuchar que muchas niñas se convierten en madres después de la violación”, dijo con gesto de indignación la madre.

El supuesto autor del hecho ya declaró ante el Ministerio Público a cargo del fiscal Pedro Duarte, de la Unidad Penal N° 2.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.