08 ene. 2026

Misa de Caacupé: Cuestionan a los que fingen humildad hasta llegar a un puesto

El presbítero César Nery Villagra cuestionó durante su homilía en la misa de Caacupé a los que fingen humildad hasta llegar a un puesto. “Muchos fingen hasta llegar a un puesto y cuando llegan a ese puesto, pues dejan de ser humildes”.

homilía

El presbítero César Nery Villagra durante la misa de Caacupé.

Foto: René González Martínez

El presbítero César Nery Villagra habló de la falta de modestia de muchos que tratan de ocupar los primeros puestos y les falta humildad. Jesús dijo “Porque todo aquel que se humilla será elevado y aquel que se eleva será humillado”.

Asimismo, criticó la razón de querer ocupar los primeros puestos, gestionar los primeros asientos y gestionar los lugares más importantes. “El libro de Eclesiástico nos da la respuesta a la falta de modestia y la falta de humildad”.

Lea más: A no vivir en la “hipocresía”, exhorta a los fieles el obispo en la misa de Caacupé

“Jesús dijo: Hijo mío realiza tus obras con modestia y serás amado por los que agradan a Dios " cuando más grande seas, más humilde debes ser y no hay que fingir humildad, muchos fingen hasta llegar a un puesto y cuando llegan a ese puesto, pues deja de ser humildes”, recalcó.

Además, dijo que estos valores como el amor y la misericordia no se pueden fingir. “No se deben fingir, no se puede teatralizar aquellos valores fundamentales que hacen a la esencia de la fe cristiana. Cuando más grande seas, más humilde debes ser”.

Entre tanto, aseguró que Jesús cambió el concepto de la autoridad, la autoridad no es simplemente el que ordena, el que manda sino el que sirve. “La autoridad es un servicio”.

El presbítero señaló que Jesús muestra ese ejemplo, porque justamente en pleno banquete de la última cena se pone a hacer el servicio y empieza a lavar los pies de los discípulos.

“Pedro se levanta y le dice: ‘Señor, esto no puede ser, tu eres el jefe el jefe, tiene que dejarse servir’ y Jesús le respondió: ‘Si yo no te lavo los pies, tú no tienes parte, no tienes herencia conmigo”, explicó el obispo.

Militares y policías peregrinaron desde Tupãsy Ykua hasta la Basílica Santuario

La peregrinación se realizó desde muy temprano desde Tupãsy Ykua hasta el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé y participaron de la Santa Misa ofrecida de manera especial para la Policía Nacional y Militares.

Por otro lado, en la zona céntrica de la ciudad, los agentes policiales no suspendieron sus actividades relacionadas a mantener la seguridad ante la presencia de los peregrinos en la capital espiritual en especial las zonas sacras.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.