22 sept. 2025

A no vivir en la “hipocresía”, exhorta a los fieles el obispo en la misa de Caacupé

En la homilía de la misa central de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela exhortó a los fieles católicos a no vivir en la hipocresía, la doble faz y doble actitud. Instó a los feligreses a dejarse corregir para no persistir en el error.

Monseñor Ricardo Valenzuela.jpg

Monseñor Ricardo Valenzuela presidió la misa central de Caacupé este domingo.

Foto: René González Martínez.

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, instó a los fieles católicos a desechar la hipocresía y a no vivir con “doble faz, doble cara, doble actitud y doble vida”, en la reflexión realizada en la misa central de Caacupé.

Sepa más: En misa de Caacupé, instan a erradicar la pobreza y velar por los indígenas

“Tal vez, en el fondo, casi todos tenemos al menos un poquitito de esa hipocresía, de ese egoísmo, que hoy el Evangelio nos quiere hacer entender. Pero es aquí que de nuevo la tentación de querer justificarnos. Siempre queremos justificarnos”, expresó.

Valenzuela aseguró que este “error” se da dentro de la sociedad por la falta de aceptación de la corrección por parte de las personas. “Nadie así acepta bien una corrección”, agregó.

Pidió a los presentes tener un mayor conocimiento de sí mismos para poder cambiar las cosas que están mal.

Le puede interesar: Cuestionan “ausencia” de Iglesia en plan de Transformación Educativa

“Y considerando bien las cosas, yo digo por mí mismo: ‘Yo soy bueno’. Yo soy una buena persona, ¿verdad? ¿Acaso no soy de los creyentes, incluso practicantes, que me voy todos los domingos a misa? Yo hice esto, pero salgo de ahí, ¿qué es lo que hago? Y así nosotros nos creemos justificados”, siguió diciendo.

Misa de Caacupé.jpg

El prelado cerró su reflexión exhortando a los presentes a “abrir el corazón a la gracia de Dios”, hacer un examen de conciencia y arrepentirse para comenzar de nuevo.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 50 años fue hallado sin vida y con el cuerpo parcialmente calcinado en una zona boscosa, a orillas del río Pilcomayo en el distrito de José Falcón, bajo Chaco. Su amigo, quien cayó en contradicciones, fue detenido.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, consiguió que un Tribunal de Alzada de Alto Paraná revocara la absolución de una mujer acusada de ser cómplice en el abuso sexual de su hija. Por el caso ya fue condenado Rafael Mbururu Esquivel.
El joven que sufrió un accidente de tránsito en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, quedando con una rama incrustada en el tórax está estable, pero no fuera de peligro, dice el doctor Carlos Báez, director del Hospital del Trauma.
El presidente Santiago Peña y su homólogo de Vietnam, Luong Cuong, mantuvieron este lunes una reunión en Estados Unidos sobre las oportunidades de cooperación en comercio e inversiones entre ambos países, previo a su participación en la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas.
El ex senador Alfredo Jaeggli, utilizó un dron para protestar contra la suspensión que recibió del Club Centenario por quejarse de los ruidos que lo molestan hace varios años.
Un adolescente y otro joven mayor de edad, ambos con antecedentes judiciales y órdenes de detención, aparecen en un video realizando disparos al aire en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este.