19 abr. 2024

Ministro de Obras Públicas asegura que pasaje no subirá

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, indicó que el pasaje del transporte público no sufrirá variaciones, pese a que este punto fue uno de los reclamos de los empresarios del sector.

Pasajeros.jpeg

Ministro de Obras Públicas asegura que pasaje no subirá.

Foto: Andrés Catalán.

Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mencionó que los usuarios del transporte público no pagarán más de lo que vienen abonando por el precio del pasaje.

Hace semanas que los pasajeros sufren las reguladas de los colectivos y los empresarios del sector presionan para un reajuste. “El pasajero no va a pagar más de lo que está pagando hoy y se va a mantener lo más posible”, expresó el secretario de Estado.

Igualmente, siguió explicando que el objetivo es que el subsidio de las empresas de transporte sea otorgado a los pasajeros.

“Es la mejor solución, que vaya al usuario y ganamos en transparencia”, comentó en contacto con radio 1000 AM.

Como medida para paliar la regulada de buses, los propietarios de transportes escolares se ofrecieron a brindar el servicio de traslado, pero esperando una respuesta del Viceministerio de Transporte para operar.

Lea más: Fiscalía abre investigación penal por regulada contra Wiens, Britos y Ruiz Díaz

Al respecto, Wiens dijo que el subsidio no es una posibilidad para que dicho sector preste sus servicios.

“Se está trabajando con el sector para ver si están en condiciones, lo que queda claro es que ese servicio no puede ser cubierto con subsidio del Estado y es ahí donde se tropieza”, subrayó.

Asimismo, comentó que “como nunca antes se aplicaron sanciones” a las unidades de transporte público que no cumplen con sus itinerarios.

Por último, apuntó a que “hoy tienen claro que en la agenda también debe estar el transporte público” como uno de los afectados por la pandemia y buscarán atender el déficit del servicio.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, renunció este miércoles al cargo y el titular del MOPC mencionó que en los próximos días darán a conocer a la persona que lo reemplazará.

Desde el Viceministerio multaron a unas 16 empresas por las reguladas, pero estas no paran y los usuarios esperan largas horas para abordar un bus.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.