03 ago 2026

Ministro de Mades verifica cultivos de marihuana en Parque San Luis

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, verificó este miércoles las parcelas de marihuana destruidas en el Parque Nacional Serranía San Luis, del distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

plantación de marihuana

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, verificó las parcelas de marihuana que fueron destruidas en el Parque Nacional Serranía San Luis.

Foto: Justiniano Riveros

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, verificó este miércoles las parcelas de marihuana que fueron destruidas en el Parque Nacional Serranía San Luis, ubicada en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

Lea más: No descartan más cultivos de marihuana en el Parque Nacional San Luis

En ese sentido, prometió redoblar esfuerzos para limpiar el área de los delincuentes que cultiven marihuana y también lamentó la pérdida de muchas especies nativas de árboles.

Asimismo, indicó que habrá más presencia del Gobierno en la zona con apoyo de los organismos de seguridad, con el fin de desestimular a quienes depredan la última reserva forestal de la zona.

Entérese más: Destruyen cultivo ilegal en Parque San Luis

El titular del Mades realizó un sobrevuelo y luego aterrizó en el lugar para observar el trabajo realizado por la comitiva fiscal, ambiental y policial, que el martes pasado destruyó aproximadamente 80 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento.

La plantación estaba en el Parque San Luis, donde hace unos días la comitiva también constató la tala de árboles.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña, recibió este lunes al ex presidente de Alemania Christian Wulff (2010-2012), con quien dialogó sobre las relaciones entre ambos países, oportunidades de cooperación y de inversión en Paraguay.
Un importante despliegue policial y fiscal se lleva adelante en el distrito de Independencia, Departamento del Guairá, luego del hallazgo de un cuerpo enterrado en una propiedad privada. De manera preliminar, las autoridades presumen que podría corresponder a un hombre reportado como desaparecido desde el pasado 30 de julio, aunque la identidad aún no fue confirmada oficialmente.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano, sostuvo que el reajuste del 5% del salario mínimo y la suba del combustible tendrán repercusión en el precio de otros productos desde la quincena de agosto, aunque esperan que no sea mucho.
Un niño indígena que se encontraba pidiendo monedas en Caazapá fue embestido por un automóvil frente a una estación de servicios. La conductora, una docente, avanzó hacia el frente cuando debía dar marcha atrás al rodado, por lo que terminó comprimiendo al menor contra la pared.
El fiscal Cristhian González informó que el niño recién nacido que fue encontrado enterrado en una vivienda de la compañía San Blas Novireta de Santaní, Departamento de San Pedro, “nació vivo, respiró y la madre ocasionó su muerte”, por lo que será imputada por el hecho punible de homicidio doloso.
La Municipalidad de Ciudad del Este advirtió a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa mediante mensajes de texto en los que delincuentes se hacen pasar por la institución para notificar supuestas multas de tránsito y solicitar pagos a través de enlaces falsos.