22 dic. 2025

Ministra sostiene que Gobierno está a favor de la vida y la familia

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, manifestó en Diputados que el Gobierno de Mario Abdo está a favor de la vida y la familia. Fue en la interpelación que afrontó por varias horas.

Interpelación a la ministra de la niñez Teresa Martínez_Interpelación3_24128601.jpg

La titular del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez, fue categórica en manifestar que el Gobierno está a favor de la vida y la familia. En los mismos términos también el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se expresó mientras la ministra era interpelada en Diputados. Tuiteó: “Nuestro compromiso con la vida y la familia es innegociable. Lo dije en campaña y lo sostendré hasta el final de nuestro gobierno”.

Martínez fue interpelada por las críticas al Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia 2020-2024, que fue anulado debido a las objeciones porque presuntamente atenta contra la vida y la familia.

La secretaria de Estado sostuvo que el Gobierno de Mario Abdo Benítez se ha declarado por la defensa de la vida y por la protección de la familia. “En esa línea de trabajo, en defensa de la vida y protección de la familia, hemos trabajado”.

Mencionó que el Plan fue elaborado tomando como base la Política Nacional de la Niñez y Adolescencia en el 2014-2024, documento aprobado por el ex presidente Horacio Cartes, desde cuyo sector se promovió la interpelación a Martínez.

La ministra, en la interpelación, dio a conocer las cifras de embarazo adolescente y resaltó los programas del MINNA. Explicó que se basan en una realidad de números y que son estos los que “deben dar miedo y no la palabra género”.

Cuando se le consultó sobre el presupuesto que tiene la cartera de Estado para poder desarrollar los programas, dijo que es insuficiente.

Explicó que “tenemos un alto número de abuso sexual en niños y adolescentes y estos números nos interpelan no solo como autoridad, sino como ciudadanos y como ser humano”.

Manifestó a los parlamentarios que para la elaboración del Plan, luego cuestionado, se realizaron encuestas a padres del Programa Abrazo, a las Codenis y a miembros de la secretarías departamentales de la Niñez y Adolescencia, además consultas virtuales a maestros y alumnos de instituciones educativas.

Varios diputados expresaron su complacencia por la exposición de la ministra.

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de un paquete de 9 obras estratégicas para el sistema interconectado nacional, por un monto de USD 186 millones, que serán financiadas por el sector privado.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, aseguró que esta semana se prevé la firma de la orden de inicio de las obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre la ciudad de Luque.