25 jul 2026

Ministerio de Salud habilita pesca deportiva en todo el país

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) comunicó este jueves que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) habilitó la pesca deportiva en todo el territorio nacional.

pesca deportiva.jpg

El Mades informa que no emitirá resolución sobre la pesca deportiva, hasta tanto las autoridades sanitarias digan lo contrario.

Foto: destinonea.com.

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) aprobó el protocolo de pesca deportiva y esparcimiento, en el marco de las medidas establecidas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entre tanto, instaron a todos los pescadores a cumplir con el protocolo sanitario y contar con todas las documentaciones correspondientes que los habiliten para realizar la actividad, ya que se efectuarán controles para velar por el cumplimiento de la Ley 3556/05 de Pesca y Acuicultura.

Lea más: Mades recuerda que pesca deportiva sigue prohibida

El protocolo habilitado menciona que la pesca deportiva con devolución de las piezas capturadas solo se podrá realizar como entrenamiento en asociaciones y clubes competentes con la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva y no como competencias.

Embed
Embed

En ese sentido, se debe cumplir con el lavado de manos y agendar turnos, en tanto que la permanencia en el lugar no está permitida posterior a las prácticas.

PROTOCOLO-DE-PESCA-DEPORTIVA-MSPyBS.pdf

Asimismo, se prohíbe el consumo de mate o tereré dentro de las embarcaciones y el ingreso de personas consideradas del grupo de riesgo al establecimiento.

Así también, los pescadores deben mantener una distancia de dos metros y utilizar mascarillas durante el transcurso de todo el entrenamiento.

La venta y el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos también está prohibido, como también el ingreso de vendedores ambulantes o informales, entre otras especificaciones por cada modalidad de pesca.

El objetivo del protocolo es unificar criterios sobre las medidas sanitarias a ser adoptadas en las prácticas deportivas y de esparcimiento desarrolladas dentro del país.

Más contenido de esta sección
Una ex fiscalizadora de la Asociación de Autores Paraguayos (APA) fue detenida 10 años después del inicio del proceso contra directivos de la entidad de derechos de autores por un desfalco de G. 2.000 millones. En el 2016 se ordenó la detención de los directivos de la entidad y en el 2022 se tuvo la condena.
El senador Eduardo Nakayama respondió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien sostuvo que Paraguay invadió Uruguay y posteriormente Brasil y Argentina. Las expresiones de Lula se dan en un contexto de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.