Nacionales

Ministerio de Salud habilita pesca deportiva en todo el país

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) comunicó este jueves que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) habilitó la pesca deportiva en todo el territorio nacional.

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) aprobó el protocolo de pesca deportiva y esparcimiento, en el marco de las medidas establecidas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entre tanto, instaron a todos los pescadores a cumplir con el protocolo sanitario y contar con todas las documentaciones correspondientes que los habiliten para realizar la actividad, ya que se efectuarán controles para velar por el cumplimiento de la Ley 3556/05 de Pesca y Acuicultura.

Lea más: Mades recuerda que pesca deportiva sigue prohibida

El protocolo habilitado menciona que la pesca deportiva con devolución de las piezas capturadas solo se podrá realizar como entrenamiento en asociaciones y clubes competentes con la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva y no como competencias.

Embed
Embed

En ese sentido, se debe cumplir con el lavado de manos y agendar turnos, en tanto que la permanencia en el lugar no está permitida posterior a las prácticas.

PROTOCOLO-DE-PESCA-DEPORTIVA-MSPyBS.pdf

Asimismo, se prohíbe el consumo de mate o tereré dentro de las embarcaciones y el ingreso de personas consideradas del grupo de riesgo al establecimiento.

Así también, los pescadores deben mantener una distancia de dos metros y utilizar mascarillas durante el transcurso de todo el entrenamiento.

La venta y el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos también está prohibido, como también el ingreso de vendedores ambulantes o informales, entre otras especificaciones por cada modalidad de pesca.

El objetivo del protocolo es unificar criterios sobre las medidas sanitarias a ser adoptadas en las prácticas deportivas y de esparcimiento desarrolladas dentro del país.

Dejá tu comentario