24 abr. 2024

Ministerio de Salud afirma que paciente con cinta aisladora es un montaje

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social manifestó que la denuncia de un paciente al que supuestamente se le aplicó cinta aisladora en el Hospital Distrital de Natalio para atajar los apósitos es un montaje.

Cinta.png

Un hombre de 63 años denunció que le fijaron sus gasas con una cinta aislante.

Foto: Captura de pantalla

El Hospital Distrital de Natalio, a través del Ministerio de Salud, explicó que el procedimiento realizado a un paciente con heridas abdominales fue hecho “con todos los rigores médicos correspondientes y que bajo ninguna circunstancia se le aplicó cinta aisladora como circula en las redes sociales”.

La cartera sanitaria señaló que los profesionales de blanco realizaron la correcta curación del paciente. En las redes sociales circula la imagen de un hombre con heridas en el abdomen y se ven varias cintas aisladoras para sujetar los apósitos.

Salud sostiene que en la imagen se observa claramente que debajo de las cintas existe una gasa y sobre las mismas el material denominado esparadrapo universal, conocido comercialmente como Leukoplast.

“Las cintas aisladoras ya no son necesarias para sujetar nada y médicamente nunca se han utilizado para este procedimiento”, manifestó el Ministerio, al tiempo de calificar como erróneo la publicación de este tipo de imágenes “que solo lesionan la confianza del usuario del servicio”.

“Desde el Ministerio de Salud buscamos crecer y en servicios de calidad y condenamos profundamente este tipo de acciones que buscan desmeritar el trabajo tesonero que realiza el personal de blanco en los distintos servicios del país”, menciona la cartera estatal.

Más contenido de esta sección
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.