Nacionales

Ministerio de Salud afirma que paciente con cinta aisladora es un montaje

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social manifestó que la denuncia de un paciente al que supuestamente se le aplicó cinta aisladora en el Hospital Distrital de Natalio para atajar los apósitos es un montaje.

El Hospital Distrital de Natalio, a través del Ministerio de Salud, explicó que el procedimiento realizado a un paciente con heridas abdominales fue hecho "con todos los rigores médicos correspondientes y que bajo ninguna circunstancia se le aplicó cinta aisladora como circula en las redes sociales".

La cartera sanitaria señaló que los profesionales de blanco realizaron la correcta curación del paciente. En las redes sociales circula la imagen de un hombre con heridas en el abdomen y se ven varias cintas aisladoras para sujetar los apósitos.

Salud sostiene que en la imagen se observa claramente que debajo de las cintas existe una gasa y sobre las mismas el material denominado esparadrapo universal, conocido comercialmente como Leukoplast.

"Las cintas aisladoras ya no son necesarias para sujetar nada y médicamente nunca se han utilizado para este procedimiento", manifestó el Ministerio, al tiempo de calificar como erróneo la publicación de este tipo de imágenes "que solo lesionan la confianza del usuario del servicio".

"Desde el Ministerio de Salud buscamos crecer y en servicios de calidad y condenamos profundamente este tipo de acciones que buscan desmeritar el trabajo tesonero que realiza el personal de blanco en los distintos servicios del país", menciona la cartera estatal.

Dejá tu comentario