24 abr. 2024

Ministerio informa sobre 13 muertes y 823 nuevos contagios de Covid-19

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señala que en las últimas horas se confirmaron 823 nuevos contagios de Covid-19, así como 13 nuevas muertes por la enfermedad. En contrapartida, la secretaría estatal también registró 895 nuevas recuperaciones de pacientes.

a7ee9e0bb8f2c83d3e13144891decf06eb3e0277.jpg

El mundo ha bajado la guardia con casi 2 millones de muertos por Covid.

Foto: EFE.

Según el informe, fueron analizadas 3.530 muestras y 823 de ellas dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios. El total de contagios de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia llega así a 142.598.

Con respecto a los 13 fallecimientos incluidos en el reporte de este viernes, la cartera sanitaria precisó que se trata de 2 mujeres y 11 hombres, provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Guairá, Cordillera y Ñeembucú.

También indicó que 2 de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 3 tenían entre 40 y 59 años y 8 eran mayores de 60 años. Con esto, ya son 2.904 las muertes por la enfermedad en Paraguay.

A la fecha, hay 768 personas internadas con cuadros de coronavirus en el país y 243 de ellas están en Terapia Intensiva.

Por otro lado, con las 895 nuevas recuperaciones registradas por el Ministerio este viernes, ya son 118.750 las personas que superaron la enfermedad.

Lea más: Salud no sabe “exactamente” qué día de febrero llegarán las vacunas contra el Covid

En la segunda quincena de febrero llegarían las primeras vacunas contra el Covid-19 a Paraguay, según el anuncio del Ministerio de Salud. Hasta ahora, el Gobierno no puede precisar la fecha exacta.

“La gente quiere saber una fecha, el ministro (Julio Mazzoleni) es prudente, no se sabe exactamente, pero de que llegará para la segunda quincena, así será. Dependemos de la logística global”, afirmó este viernes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

En ese sentido, el alto funcionario del Ministerio fue consultado sobre las consecuencias epidemiológicas que puede tener el inicio tardío de la vacunación en el país y respondió que “recién con las vacunaciones masivas se va a notar un impacto importante”.

“No va a ser mucho cambio si en un mes vacunamos al 1% de la población. Va a haber cambios cuando comiencen las vacunaciones masivas”, explicó.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.