18 may. 2024

Ministerio de Justicia indaga muerte de un recluso durante su traslado a Tacumbú

El Ministerio de Justicia indaga la extraña muerte de un recluso registrado este miércoles, luego de ser trasladado desde la Penitenciaría Regional de Concepción hasta la cárcel de Tacumbú, en Asunción.

Cárcel de Tacumbú.jpg

El móvil de traslado de reclusos llegó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y ahí se constató que el hombre estaba sin vida.

Foto: Renato Delgado.

Agentes de la Comisaría 4ª Metropolitana intervinieron este miércoles en un hecho de fallecimiento de un recluso identificado como Arnaldo Javier Vera Arellano, de 32 años, privado de su libertad por un hecho de tenencia sin autorización de estupefacientes.

El hombre era trasladado desde la Penitenciaría Regional de Concepción a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en Asunción, por una comitiva policial, donde llegó sin signos de vida.

Desde el Ministerio de Justicia, informaron que el recluso estaba enfermo y que el traslado se realizó en la mañana de este miércoles para recibir atención médica en un centro especializado.

“Al llegar a la capital, el móvil hizo escala en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para solicitar custodia, donde se procedió a su revisión médica, constatándose que la persona privada de libertad no presentaba signos de vida”, expresa la cartera estatal a través de una publicación en la red social X (ex-Twitter).

Luego del procedimiento de rigor, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial por orden del agente fiscal interviniente para que se le practique la autopsia y determinar la causa de muerte.

El Ministerio de Justicia informó que también abrió una investigación interna para esclarecer el caso.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.