01 ago. 2025

Minga Guazú: Niño de 10 años muere en accidente y el conductor involucrado huye

Un niño de 10 años perdió la vida tras el choque entre una motocicleta y un automóvil, cuyo conductor huyó del lugar. El accidente de tránsito se registró sobre la avenida Los Cedrales, a la altura del kilómetro 14, del distrito de Minga Guazú, en Alto Paraná.

accidente de tránsito en Minga Guazú

Lo moto quedó debajo del automóvil tras el accidente de tránsito en Minga Guazú.

Foto: Gentileza

La joven víctima fatal viajaba como acompañante en una motocicleta junto a su hermana, una adolescente de 15 años, quien sufrió lesiones graves y fue trasladada con urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Según el informe policial, el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 23:30 del último sábado sobre la avenida Los Cedrales, a unos 8.000 metros de la ruta PY02.

El vehículo involucrado es un automóvil Toyota Caldina, que impactó de frente contra la motocicleta marca Maruti.

El conductor del vehículo se dio a la fuga a pie y dejó el automóvil en el lugar del accidente.

Puede leer: Conductor alcoholizado se lleva por delante un automóvil estacionado y destruye fachada de despensa en PJC

No obstante, en el interior del rodado se encontró una cédula de identidad a nombre de Daniel Guzmán Carballo, paraguayo, de 54 años, quien sería el presunto responsable del siniestro. Las autoridades ya están tras su paradero.

El hecho fue reportado a través del Sistema de Emergencia 911.

Los agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y representantes del Ministerio Público hallaron al niño sin signos de vida y a la motocicleta completamente dañada, atrapada debajo del automóvil.

También le puede interesar: Militar alcoholizado protagoniza accidente en el centro de Concepción

Un testigo del accidente relató a los intervinientes que circulaba detrás de la motocicleta cuando observó cómo el automóvil se desvió peligrosamente e impactó de lleno contra el biciclo, lanzando a sus ocupantes varios metros sobre el asfalto.

La médica forense Tania Morínigo Rojas determinó como causa de muerte del niño un traumatismo craneoencefálico severo con fractura de cráneo.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria San Ramón de Minga Guazú, mientras que los vehículos involucrados quedaron depositados en la sede policial.

La fiscala de turno Cinthia Leiva Cardozo dispuso la apertura de una investigación por homicidio culposo, lesiones graves y omisión de auxilio.

Más contenido de esta sección
Un docente denunció que niños de una comunidad indígena llevan más de una semana sin recibir alimentos del programa Hambre Cero por trabas en el ingreso al establecimiento educativo por parte de ganaderos.
Hasta el momento, seis billetes falsos de G. 100.000 fueron detectados en farmacias y comercios de la ciudad de Concepción. Ni siquiera la luz ultravioleta logró identificarlos.
El joven de 19 años que amenazó a una adolescente de 16 con que podría ocurrirle lo mismo que a la joven asesinada y calcinada María Fernanda Benítez se entregó en la mañana de este miércoles y ahora está detenido por disposición del fiscal Alcides Giménez.
La Cámara de Senadores recusó a dos miembros de la Sala Constitucional que debe resolver la acción de inconstitucionalidad promovida por la senadora destituida Kattya González, por lo que la causa se vuelve a dilatar. El senador Basilio Bachi Núñez argumentó que la acción “es por respeto a la Constitución Nacional”.
La Pastoral de Comunicación Nacional de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) hace un llamado a la reflexión y la acción ante la violencia, la intolerancia y la falta de respeto por la vida humana, que se manifiestan especialmente entre los jóvenes, en un pronunciamiento sobre el feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien estaba embarazada.
El Sindicato de Obstetras del Paraguay (Sinobspy) enfatiza la necesidad de abordar la violencia de género y la educación integral sexual ante la brutalidad del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien tenía un embarazo de tres meses.