16 abr. 2024

Minga Guazú: Malvivientes aprovechan fiesta patronal para protagonizar serie de hurtos

Desconocidos ejecutaron una serie de hurtos en el interior de la Comunidad Salesiana de Minga Guazú, Alto Paraná, mientas se desarrollaban actividades religiosas en el marco de la fiesta patronal en honor a María Auxiliadora.

maria auxiliadora minga guazú

Los malvivientes se llevaron G. 25 millones de la casa parroquial.

Los malvivientes aprovecharon la multitudinaria presencia de fieles en la parroquia María Auxiliadora para realizar hurtos a vehículos e incluso, forzaron la puerta de la casa parroquial para ingresar hasta las habitaciones de los sacerdotes.

El párroco Sergio Maciel explicó que los delincuentes se llevaron de la casa parroquial la suma de G. 25 millones, que en parte debía utilizarse para cubrir gastos de las festividades patronales.

El sacerdote lamentó que la comisaría local cuente solo con un puñado de agentes, lo que impidió que se proceda a una mayor cobertura efectiva del evento, atendiendo a la presencia de una multitud.

El religioso comentó que de su habitación y la de un sacerdote se llevaron dinero en efectivo, así como computadoras y un bafle que es usado para las misas en distintas comunidades.

Te puede interesar: Santuario María Auxiliadora publica horario de misas

El hurto en la casa parroquial se produjo mientras los sacerdotes celebran misa en honor a María Auxiliadora, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Sergio Maciel explicó que cada vez que se aproximan las festividades patronales en Minga Guazú, hasta el sitio llega una multitud, así como también aparecen personas que piden limosnas y se instalan en el sitio algunos adictos, por lo que es clave que exista un buen dispositivo de seguridad.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.