Los malvivientes aprovecharon la multitudinaria presencia de fieles en la parroquia María Auxiliadora para realizar hurtos a vehículos e incluso, forzaron la puerta de la casa parroquial para ingresar hasta las habitaciones de los sacerdotes.
El párroco Sergio Maciel explicó que los delincuentes se llevaron de la casa parroquial la suma de G. 25 millones, que en parte debía utilizarse para cubrir gastos de las festividades patronales.
El sacerdote lamentó que la comisaría local cuente solo con un puñado de agentes, lo que impidió que se proceda a una mayor cobertura efectiva del evento, atendiendo a la presencia de una multitud.
El religioso comentó que de su habitación y la de un sacerdote se llevaron dinero en efectivo, así como computadoras y un bafle que es usado para las misas en distintas comunidades.
Te puede interesar: Santuario María Auxiliadora publica horario de misas
El hurto en la casa parroquial se produjo mientras los sacerdotes celebran misa en honor a María Auxiliadora, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Sergio Maciel explicó que cada vez que se aproximan las festividades patronales en Minga Guazú, hasta el sitio llega una multitud, así como también aparecen personas que piden limosnas y se instalan en el sitio algunos adictos, por lo que es clave que exista un buen dispositivo de seguridad.