15 nov. 2025

Minga Guazú: Adolescente denuncia ser víctima de abuso sexual

Un adolescente de 17 años denunció ser víctima de abuso sexual en la ciudad de Minga Guazú. La madre la acompañó para dar aviso a la Comisaría 8ª local.

comisaría minga guazu

La joven de 17 años denunció ser víctima de abuso sexual ante la comisaría local.

Foto: Wilson Ferreira.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, alrededor de las 4:30, en el interior de una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

La denunciante sindicó como supuesto autor a un hombre de 33 años de edad, oriundo de Caaguazú, distrito 3 de febrero, quien actualmente se encuentra prófugo y que llevaba viviendo en su domicilio hace cuatro meses.

Lea más: Rescatan a niña que era explotada sexualmente; su madre y un hombre son detenidos

La víctima se presentó ante la Policía Nacional acompañada de su madre.

Según el relato de la madre, esta madrugada su hija se encontraba en su habitación durmiendo, cuando en un momento dado el supuesto autor llegó a la casa en estado de ebriedad y abusó sexualmente de la menor para luego darse a la fuga con paradero desconocido.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El hecho fue comunicado a la agente fiscal especializada en Niñez y Adolescencia de Turno, la abogada Julia González.

La fiscal dispuso el traslado de la menor, acompañada de su madre, hasta su Unidad Fiscal para la inspección médica por el Médico Forense de turno.

Más contenido de esta sección
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.
Los fanáticos de dos grupos argentinos, que tocarán en el país este fin de semana, recibieron a sus ídolos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi este viernes, con cánticos y banderas, desatando un ambiente festivo.
Un motociclista protagonizó una pelea con un profesor y un alumno frente a un colegio en Itauguá, Departamento Central.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, explicó que la deuda con proveedores del programa Hambre Cero fue en gran medida por problemas de papeleos, que generaron un atraso. El secretario de Estado espera cumplir con la obligación antes del 2026.
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli fue detenido y deportado de las Bahamas tras presentar problemas documentales por haber adquirido únicamente un pasaje de ida. El político, que regresó a Paraguay en la noche del jueves, tenía previsto volver al país a bordo de un avión de su propiedad en Estados Unidos.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente, algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.