08 ago. 2025

Mineros llevan agua potable a una comunidad desamparada

30787679

Gesto. Los mineros se solidarizaron ante la inacción oficial.

justiniano riveros

Ante la desatención de las autoridades, la Federación de Mineros de San Lázaro y la Junta de Saneamiento de Vallemí demostraron solidaridad al enviar agua potable a las humildes familias de Jaguarete Cua (distrito de San Lázaro), una comunidad que sufre la falta del vital líquido y energía eléctrica.

El caso tomó relevancia tras la denuncia de una pareja que, a través de los medios de comunicación, dijo no contar con recursos para adquirir agua debido a la ausencia de un pozo y de energía eléctrica en la zona. Esta situación refleja las duras condiciones de vida que enfrentan unas 45 familias de Jaguarete Cua, quienes claman por soluciones urgentes para acceder a servicios básicos.

Ante esta situación, los mineros y la Junta de Saneamiento llevaron ayer agua a las familias, que a gritos piden ayuda, más aún con el calor imperante. JR

Más contenido de esta sección
El pasado fin de semana, los bomberos de Minga Guazú se vieron en figurillas al no poder dar respuestas a todos los llamados de emergencia. La quemazón indiscriminada de basurales les dejó sin fuerza operativa.
En menos de un mes, unos niños se toparon con dos granadas de mortero mientras jugaban en Concepción. Del asombro por los hallazgos se pasó a la preocupación debido al peligro que representan y a la incertidumbre sobre cuántas bombas más podrían estar diseminadas por la zona.
Un automovilista perdió al parecer el control de su rodado –y la cabeza también– cuando se llevó por delante a varias personas que estaban ingiriendo bebidas en el centro de Pedro Juan Caballero. La Policía busca al sujeto al que ya tacharon como el “loco del volante”.