24 abr. 2024

Millonario aporte de Talismán SA para la compra de kits de alimentos

La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya, recibió este martes G. 1.300 millones para la preparación de unos 45.000 kits de alimentos destinados a las familias afectadas por la reducción de sus ingresos y el desempleo como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Donación de Talisman

La empresa Talismán SA, del Grupo Vierci, donó G. 1.300 millones a la Pastoral Social para que sean destinados a la compra de kits de alimentos.

Foto: Robert Figueredo

El aporte social para paliar, de alguna forma, la situación de vulnerabilidad de las familias más afectadas por las medidas adoptadas por el Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), fue realizado por Telebingo Triple, producto de la empresa Talismán SA, del Grupo Vierci.

Lea más: 100.000 dosis de hidroxicloroquina, la donación de ÚH y el Grupo Multimedios Vierci para Salud

La entrega se hizo esta mañana en la sede del Obispado de Coronel Oviedo, con presencia de directivos de Talismán SA y del monseñor Juan Bautista Gavilán, responsable de la Pastoral Social a nivel nacional de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que será la encargada de distribuir en todos los departamentos a través de sus diócesis, especialmente en los lugares donde consideren que haga más falta.

José Abente, en representación de Talismán SA, señaló que como es costumbre el Grupo se sensibilizó con esta causa a nivel nacional.

“Estos G. 1.300 millones, en buena parte, son el aporte de cada cliente que en cada rincón del país hace que nosotros podamos adherirnos a esta acción solidaria que convocó la Pastoral Social Nacional”, remarcó Abente.

Le puede interesar: Última Hora inicia campaña de ayuda para canillitas

Por su parte, monseñor Gavilán resaltó que desde hace décadas el grupo empresarial muestra solidaridad con la gente más vulnerable en momentos de necesidad.

“Nuestro sentimiento de gratitud por hacernos llegar una vez más su solidaridad con las personas que más necesitan. Haremos el esfuerzo para una distribución equitativa”, adelantó el obispo.

Los kits serán distribuidos a cada diócesis para ser destinados a las ollas populares, como también a comunidades indígenas. Coronel Oviedo recibirá alrededor de 4.000 kits.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.