11 dic. 2025

Militar imputado por violar cuarentena irá a la cárcel de Viñas Cué

El juez Hilario Bustos decretó este jueves la prisión preventiva para el militar imputado por los supuestos hechos de violación de cuarentena sanitaria y lesión grave, tras supuestamente provocar un contagio masivo de Covid-19 en San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí.

militar covid-19.jpg

El militar fue imputado por los supuestos hechos de violación de la cuarentena sanitaria y lesión grave.

Foto: Archivo UH.

El fiscal Darío Villagra explicó que este jueves se concretó la detención del militar dictada por el Ministerio Público y se le dio oportunidad para su declaración indagatoria, sin embargo, el mismo optó por abstenerse.

El uniformado fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Hilario Bustos, quien decretó su prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué.

Lea más: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena

“En un inicio hemos pedido su prisión preventiva y hoy volvimos a ratificar ese pedido al Juzgado”, expresó el fiscal Villagra en conversación con un medio local.

Explicó que la investigación está muy avanzada y se pudo corroborar que el uniformado residía en el kilómetro 11 Monday de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, y que en vez de guardar la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus, optó por viajar a la ciudad de San Roque González de Santa Cruz a visitar a sus padres.

Añadió que de ahí en más realizó varias visitas comunitarias que hasta la fecha se encuentran restringidas.

Nota relacionada: Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

El uniformado cumplía con la cuarentena sanitaria en un albergue en la Tercera División de Infantería de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El personal de las Fuerzas Armadas dio positivo al Covid-19 luego de que se le dieran días libres de un albergue para realizar la cuarentena en su casa.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a militar con Covid-19 que contagió a varias personas

Sin embargo, el hombre supuestamente no respetó el aislamiento y mantuvo encuentros con varias personas, amigos y familiares, además de ir a un supermercado, a una bodega y a un velatorio.

Varias personas que tuvieron contacto con este militar también se contagiaron con la enfermedad y, a raíz de esto, la Comisión de Emergencia de San Roque González había decidido declarar cuarentena total en la ciudad.

Lea más: San Roque logra pasar a fase 2

Tras 15 días de volver a la fase 0, el distrito de San Roque González de Santa Cruz volvió desde este jueves a la fase 2 de la cuarentena inteligente, según anunció el Ministerio de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó este miércoles desde la ciudad noruega de Oslo que la “libertad y la democracia son innegociables” y que Venezuela no está sola “en este camino”, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.
Aparecen más videos sobre un altercado en el tránsito que involucró a conductores y terminó con la detención de una mujer, quien trasladó sobre el capó a un subcomisario por al menos un kilómetro.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre un camino empedrado en la zona del arroyo Capiibary, sector rural de Lapachal, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.