17 oct. 2025

Militar golpeó a 10 soldados y a aspirantes con un palo de escoba

Un sargento 1º fue derivado a la cárcel Militar de Viñas Cué tras supuestamente golpear con un palo de escoba a 10 aspirantes y a soldados del Comando de Ingeniería.

comando de ingeniería.jpg

La Justicia Militar intervino tras el hecho de violencia registrado en el Comando de Ingeniería.

Foto: Gentileza.

Por disposición de la Justicia Miliar, el sargento 1º Arnaldo Javier Sanabria Álvarez fue separado del cargo y detenido de forma preventiva tras causar lesiones a los soldados y aspirantes del citado comando.

El hecho se produjo el pasado viernes 28 de mayo, alrededor de las 12.00, en el Comando de Ingeniería. Supuestamente, Arnaldo Javier Sanabria Álvarez, golpeó con un palo de escoba a varios soldados y aspirantes dentro de la sede militar.

La denuncia fue presentada por los afectados y por efectivos de la sede militar que fueron testigos del hecho.

Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, explicó en comunicación con Última Hora que los afectados sufrieron lesiones superficiales.

Las víctimas estaban a cargo del sargento 1º Arnaldo Javier Sanabria, quien se abstuvo de declarar en un principio.

Urdapilleta comentó que la carátula dentro de la Justicia Militar contra el supuesto autor es por abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina militar. El mismo se expone a una pena privativa de libertad de hasta dos años y a la baja deshonrosa.

El hecho se produjo entre integrantes de las filas militares y dentro de una dependencia militar, por lo que la Justicia Militar será la encargada de juzgar el caso.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía General de Bolivia informó este jueves que aprehendió a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, quien es investigado por un caso de violencia familiar en contra de su pareja, pese a que ésta presentó el desistimiento de su denuncia.
Otra persona denunció haber sido víctima en reiteradas ocasiones de un hombre que realiza actos exhibicionistas ante mujeres y que derivó recientemente en que una joven se arrojara de un colectivo en Pirayú, Departamento de Paraguarí.
El Gobierno Nacional lanzó el operativo Jejoko Mbareté por tierra, aire y agua, que dispone el apoyo de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea, en apoyo a la Fuerza Armada, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Policía Nacional.
Un abogado fue raptado por dos desconocidos, quienes antes de dejarlo en libertad le advirtieron que tiene tres días para pagar una deuda de 10.000 reales (más de G. 12 millones) que le debe a su cuñado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó el “Plan Paraná”, que tendrá como objetivo fortalecer la seguridad en la Hidrovía Paraguay-Paraná, mediante un trabajo articulado entre distintas áreas del Estado y las fuerzas de seguridad federales y provinciales. Esto se da tras la denuncia de un abordaje ilegal a una embarcación paraguaya.
La Junta Municipal de Ayolas, Misiones, declaró emergencia distrital mediante la Resolución 109/2025, tras el violento temporal con lluvias y granizo que azotó el distrito el pasado fin de semana, según detalla el documento.