29 feb. 2024

Militar desaparecido: Restos hallados en arroyo de Lambaré son de animales

El general Óscar González, ministro de Defensa Nacional, informó que la inspección forense descartó que los restos encontrados en el arroyo Lambaré sean humanos. A más de un mes, no se ha dado con los restos del segundo militar desaparecido tras una fuerte tormenta.

Búsqueda de militares desaparecidos en Lambaré.jpeg

Los restos hallados nuevamente en zona del arroyo Lambaré corresponden a un animal.

Foto: Renato Delgado (Archivo ÚH).

La Policía Nacional informó que en la tarde de este miércoles fueron hallados restos óseos a unos 200 metros de donde desaparecieron los militares Domingo David Ríos Domínguez y Alexis Sosa, este último aún con paradero desconocido.

El ministro de Defensa, Óscar González, informó a Radio Monumental 1080 AM que la inspección forense descartó que los restos hallados sean humanos.

Lea más: Militar desaparecido: Hallan restos óseos en zona del arroyo Lambaré

“No son restos de nuestro camarada, a quien le estamos buscando”, manifestó. A su vez, dijo que la familia es parte del operativo de búsqueda y viven en el Comando de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El sargento Alexis Sosa desapareció tras ser arrastrado por un violento raudal al arroyo Lambaré durante el temporal que se registró el pasado 2 de noviembre. En aquella ocasión, estaba en compañía del sargento Domingo David Ríos Domínguez, cuyo cuerpo fue hallado dos días después en el río Paraguay.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La camioneta en la que se desplazaban fue hallada primeramente en un pozo del arroyo Lambaré, en inmediaciones de la avenida Perón, pero sin rastros de los militares, por lo que la búsqueda se concentró ya en el río Paraguay.

Pese a los intensos días de búsqueda, tanto por aire, agua y tierra, el cuerpo del segundo militar no fue hallado, por lo que se retomó la búsqueda en la zona del arroyo Lambaré, donde por segunda ocasión hallan restos correspondientes a animales.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.