28 feb. 2024

Militar desaparecido: Hallan restos óseos en zona del arroyo Lambaré

La Policía Nacional informó que en la tarde de este miércoles fueron hallados restos óseos a 200 metros aproximadamente de donde desapareció el militar Alexis Sosa en Lambaré.

Busqueda en Arroyo.jpg

En esta zona cayó el vehículo en el cual viajaba el militar desaparecido.

Foto: Renato Delgado.

El comisario Pedro Bavera, jefe de la Comisaría 13ª Central, informó a Telefuturo que a las 19:00 aproximadamente de este miércoles fueron alertados del hallazgo de restos óseos que ya tenían olor, que estaban al costado del arroyo Lambaré.

Los restos fueron hallados a 200 metros aproximadamente de donde cayó la camioneta, en la cual viajaba el sargento Alexis Sosa el pasado 2 de noviembre, cuando fue arrastrado por el raudal y a 100 metros aproximadamente de donde se encontró dicho rodado.

Lea más: Armada maneja dos hipótesis sobre el sargento Alexis Sosa: “Búsqueda será permanente”

“Nosotros en estos momentos ya salimos del lugar por precaución, por seguridad, porque es una zona donde rápidamente se inunda y con este tiempo (es mejor) para precautelar la integridad de los intervinientes”, agregó.

Rápidamente se comunicó el hecho al personal de Criminalística y a un médico forense, quienes procedieron al levantamiento de los restos óseos.

La desaparición fue el 2 de noviembre

El sargento Alexis Sosa desapareció tras ser arrastrado por un violento raudal al arroyo Lambaré durante el temporal que se registró el pasado 2 de noviembre. En aquella ocasión, estaba en compañía del sargento Domingo David Ríos Domínguez.

La camioneta y los castrenses fueron a parar al arroyo Lambaré. Pese a que se halló el vehículo en el arroyo, los cuerpos no se encontraban en el interior y se inició una intensa búsqueda por varios días, logrando el hallazgo del cuerpo sin vida del sargento Domingo David Ríos Domínguez, mientras que el sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva continúa desaparecido.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El cuerpo del primer militar fue hallado en el río Paraguay, por lo que se suponía que el cuerpo del segundo militar también podría haber ido a parar al cauce.

No obstante, tras varios días de búsqueda sin resultado, se retomaron los trabajos en la zona del arroyo Lambaré, con la remoción de tierra y la búsqueda incluso de particulares.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.