19 may. 2024

Miguel Prieto protagoniza incidentes al ser escrachado en Tribunales

A su llegada a Tribunales, el intendente de Ciudad del Este fue escrachado por un hombre, a quien le quitó su celular, le dio un cabezazo y con quien casi se agarran a golpes.

Incidentes de Miguel Prieto.jpg

Momento en el que Miguel Prieto le da un cabezazo a Arturo Páez.

Captura

El intendente esteño, Miguel Prieto, protagonizó este lunes un incidente con el conocido activista de la zona Arturo Páez Barreto, quien lo escrachó y lo acusó de supuestas irregularidades, junto con miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Según se pudo ver en un video que fue viralizado en las redes sociales, Prieto llegaba hasta el sitio cuando fue recibido por Páez, quien comenzó a filmarlo y a ofenderlo, llamándolo “ladrón”, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

“¿Qué hacés, intendente ladrón en época de pandemia”, le dice el ciudadano, a lo que el jefe comunal le responde primero solo con risas, luego se le acerca e irónicamente intenta abrazarlo.

El manifestante se niega a esto y Prieto termina quitándole el celular, tras lo cual le da un cabezazo. Mientras las demás personas le reclamaban a los gritos el motivo por el que le quitó el celular, se desató un enfrentamiento a empujones entre ambos.

Los que se encontraban acompañando al intendente, entre ellos un concejal, por su parte, evitaron que el altercado pasara a mayores y los separaron, hasta que finalmente Prieto devolvió el celular y se retiró entre risas.

En medio de los enfrentamientos, el grupo llamaba “bandido” y “ladrón” al intendente de Ciudad del Este, mientras que él calificaba a Páez de “narco”.

Poco después, al ser consultado al respecto por los medios de prensa, el intendente sostuvo que “es normal” atravesar este tipo de inconvenientes, debido a que siempre “hay gente que te quiere y hay gente que no te quiere”. Manifestó que está “todo tranquilo”, debido a que no pasó a mayores y consideró que “las palabras no golpean”.

Puede leer: Miguel Prieto califica de “estupidez fiscal” su imputación: “Arman algo descabellado”

Los incidentes se desataron en los pasillos de Tribunales, donde el jefe comunal llegó este lunes a fin de presentarse para una audiencia de conciliación en un caso de querella privada contra el periodista Héctor Guerín. Prieto también afronta una causa por la supuesta compra ficticia de alimentos durante la pandemia del Covid-19.

Arturo Páez es un conocido activista de Ciudad del Este que en 2019 fue detenido por violar una prohibición de salida del país, mientras que en 2021 fue detenido por supuestamente casi ultimar a golpes a su ex pareja.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.