22 dic. 2025

Miguel Prieto denuncia el uso de su nombre en intento de estafa a empresarios

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó una denuncia ante presuntos intentos de estafa a empresarios de la zona utilizando su nombre y el de su familia.

Miguel Prieto denuncia

Miguel Prieto acudió ante las autoridades para formalizar la denuncia por intento de estafa.

Foto: Gentileza.

La denuncia contra personas innominadas fue presentada por el mismo intendente Miguel Prieto el lunes a las 22.00 en la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El jefe comunal llegó en compañía de sus padres, Vicente Prieto y María Vallejos, cuyos nombres también habían sido utilizados por presuntos estafadores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con los datos, sujetos desconocidos se estarían haciendo pasar como miembros de su Gabinete para pedir altas sumas de dineros a empresarios esteños, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Intentaron estafar a empresarios esteños usando el nombre de Miguel Prieto

Algunas de las empresas visitadas por estas personas son Itá Paraná SA, concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, el Shopping París, Shopping Box y Estacionamiento del Este SA

Este hecho saltó a la luz a inicios de este mes. Inicialmente, la Municipalidad tomó los recaudos necesarios y alertó a la población sobre el modus operandi.

Las denuncias particulares que llegaron hasta la Comuna provinieron de 10 propietarios de conocidas empresas del rubro informático.

Los números implicados fueron: (0983) 744-016 y (0984) 159-740. En aquella ocasión, desde la Municipalidad, informaron que solicitaron el retiro de ciertos equipos informáticos a nombre de la institución o, directamente, giros de dinero.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.