28 mar. 2024

Miguel Prieto denuncia el uso de su nombre en intento de estafa a empresarios

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó una denuncia ante presuntos intentos de estafa a empresarios de la zona utilizando su nombre y el de su familia.

Miguel Prieto denuncia

Miguel Prieto acudió ante las autoridades para formalizar la denuncia por intento de estafa.

Foto: Gentileza.

La denuncia contra personas innominadas fue presentada por el mismo intendente Miguel Prieto el lunes a las 22.00 en la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El jefe comunal llegó en compañía de sus padres, Vicente Prieto y María Vallejos, cuyos nombres también habían sido utilizados por presuntos estafadores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con los datos, sujetos desconocidos se estarían haciendo pasar como miembros de su Gabinete para pedir altas sumas de dineros a empresarios esteños, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Intentaron estafar a empresarios esteños usando el nombre de Miguel Prieto

Algunas de las empresas visitadas por estas personas son Itá Paraná SA, concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, el Shopping París, Shopping Box y Estacionamiento del Este SA

Este hecho saltó a la luz a inicios de este mes. Inicialmente, la Municipalidad tomó los recaudos necesarios y alertó a la población sobre el modus operandi.

Las denuncias particulares que llegaron hasta la Comuna provinieron de 10 propietarios de conocidas empresas del rubro informático.

Los números implicados fueron: (0983) 744-016 y (0984) 159-740. En aquella ocasión, desde la Municipalidad, informaron que solicitaron el retiro de ciertos equipos informáticos a nombre de la institución o, directamente, giros de dinero.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.