16 abr. 2024

Miguel Prieto celebra que los esteños “no se vendieran a los mafiosos”

El nuevo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sostuvo este martes, durante el acto de proclamación, que quisieron comprar la dignidad de los ciudadanos esteños, pero que resistieron y demostraron que podían lograr el cambio.

Miguel Prieto

El nuevo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (C), sostiene que se intentó comprar a los electores con dinero.

Foto: Wilson Ferreira

El nuevo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien asumirá en el cargo el 24 de mayo, sostuvo que su victoria se dio a pesar de la monstruosa estructura de los otros partidos.

“Eran jóvenes los que estuvieron firmes desde las 05.00 de la mañana en contra de esa estructura monstruosa, de toda la mafia, en contra de todo el dinero de las instituciones públicas que estaban concentradas acá, queriendo comprar nuestra dignidad, pero resistimos y vimos el ejemplo de que se puede. Nada es imposible, no existe mafia invencible cuando el pueblo se levanta”, remarcó el nuevo jefe comunal.

Lea más: Miguel Prieto es proclamado intendente de Ciudad del Este

Asimismo, señaló que hay jóvenes con 18 años que crecieron viendo la impunidad y los robos de las administraciones anteriores de Ciudad del Este y que, al votar por primera vez, cambiaron el rumbo de la historia. Precisamente, la ex intendenta municipal, Sandra McLeod de Zacarías, fue destituida por una serie de irregularidades en su gestión.

“Vamos a tener el municipio más transparente de la historia del Paraguay. Vamos a demostrar a los mafiosos ... que nos cansamos, nos levantamos y vamos a trabajar con transparencia y honestidad”, insistió.

De la misma manera, refirió que encendieron una llama de esperanza en el este y que espera que se pueda extender a todo el país. Prieto logró un triunfo histórico al vencer al candidato de la Asociación Nacional Republicana, ya que nunca antes se tuvo un intendente electo no colorado.

Le puede interesar: Añetete perdió “bandera del cambio”, dice Marito

Entre otras cosas, el novel intendente habló sobre la necesidad de trabajar con el Gobierno central y la Itaipú Binacional para transformar la ciudad.

En ese sentido, dijo que Ciudad del Este es el pulmón económico del país y que es peligroso que se encuentre atravesando una crisis económica.

De la misma manera, indicó que propondrá la construcción de una costanera, que cree podrá cambiar el estilo de los turistas, ya que alrededor de 3 millones de personas visitan las Cataras de Yguazú, de las cuales solo 100.000 pasan a Ciudad del Este.

Le puede interesar: Un independiente tumba a la ANR en Ciudad del Este

Finalmente, adelantó que este miércoles a las 09.00 presentará su renuncia como concejal municipal y que su equipo estará conformado por Magdalena Montiel, Rubén Velázquez, Sebastián Martínez, Vidal Vázquez, Alison Anisimoff, Richard González Cabral, Daniel Pereira Mujica, Walter García y Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.