19 mar. 2024

Miguel Prieto asumió como intendente de Ciudad del Este

Miguel Prieto asumió este lunes, oficialmente, el cargo de intendente de Ciudad del Este, luego de salir victorioso en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 5.

Miguel Prieto

El intendente Miguel Prieto durante el acto de asunción.

Foto: Willson Ferreira.

El Polideportivo Municipal del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de la asunción del ex concejal Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este.

En medio de la algarabía de los presentes, el político esteño juró y asumió el cargo que va a desempeñar por un año y medio.

Al acto solo acudieron los concejales Teodoro Mercado, María Portillo, Herminio Corvalán y Hugo Vázquez; la bancada colorada estuvo ausente, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Lea más: Miguel Prieto es proclamado intendente de Ciudad del Este

Previo al evento oficial, Prieto reiteró su compromiso al cambio y la lucha frontal contra la corrupción. Sin embargo, refirió que el “golpe de timón” no será muy fuerte.

“Aunque es por poco tiempo, sé que tengo las manos libres para hacer los cambios que deseo. Necesitamos un cambio en la política, necesitamos eliminar el prebendarismo, el planillerismo y la corrupción en todas las instituciones”, recalcó.

Nota relacionada: Prieto pide renuncia de directores y anuncia auditoría en comuna de CDE

Respecto al desafío de los primeros 100 días de gobierno, Prieto indicó que tiene previsto el censo de los mesiteros, de funcionarios municipales y una auditoría.

Asimismo, resaltó la importancia del acercamiento a la clase universitaria y la promoción del uso de la tecnología para la rendición de cuentas de la Municipalidad.

Con relación al turismo en el Este, hizo énfasis en que “el buen trato al turista va a ser prioridad”, dado su rol para el dinamismo de la economía en la zona.

Victoria en las municipales

El novel intendente obtuvo 4.399 votos más que su principal seguidor, el colorado Wilberto Cabañas, mientras que sacó una diferencia de 25.721 sobre el liberal Teodoro Teddy Mercado.

Las elecciones municipales se llevaron adelante el domingo 5 de mayo, según lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, tras la destitución de McLeod, quien ocupó la intendencia por casi tres periodos y en este último enfrentó una intervención que le costó el cargo.

Ella y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, están imputados en el marco de una investigación que involucra al clan familiar con supuestos hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.