Nacionales

Prieto pide renuncia de directores y anuncia auditoría en comuna de CDE

El próximo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció este domingo la realización de una auditoría sobre las anteriores administraciones de la comuna. Además, pidió la renuncia de los actuales directores de la institución.

El independiente Miguel Prieto, quien según el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral fue el ganador de las elecciones de este domingo en Ciudad del Este, adelantó las primera acciones que tomará como futuro intendente.

En contacto con el programa Algo Anda Mal (AAM), que se transmite por NoticiasPy, dijo que dispondrá la realización de una auditoría sobre la gestión de los Zacarías y de la actual interina Perla Rodríguez.

Igualmente, pidió la renuncia de los actuales directores en la institución debido a que "necesitan trabajar con gente honesta" y un equipo de confianza. En caso de que estos no dimitan deberá destituirlos, refirió.

Relacionado: Miguel Prieto promete terminar con la corrupción en comuna de CDE

Asimismo, adelantó una lucha en contra del planillerismo en la municipalidad. "Hay que ver el tema de los funcionarios sin funciones", manifestó.

Al analizar lo ocurrido en las elecciones municipales, consideró que el error de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue hacer una mala lectura de la situación y no interpretar el hartazgo de la gente.

Además, recordó que él intentó afiliarse cuatro veces al Partido Colorado en su momento, pero que le cerraron las puertas.

Le puede interesar: Calé apunta a traición de zacariístas en elecciones de Ciudad del Este

Por otra parte, en la caravana que se realizó en la capital altoparanaense por parte de los seguidores de Prieto, el virtual jefe comunal expresó que su gestión va a ser "la más transparente de la historia", informó el corresponsal Egdar Medina.

Miguel Prieto, según los datos del Sistema TREP, logró más del 44% del total de los votos en Ciudad del Este, frente al 39% que logró el candidato colorado Wilberto Cabañas, representante del movimiento oficialista Añetete.

Este domingo se realizaron las elecciones municipales en Ciudad del Este, para elegir a la persona que deberá completar el periodo de gobierno de la destituida Sandra McLeod de Zacarías.

Durante la jornada se registraron incidentes, como las denuncias de fraude electoral, entre otros.

Dejá tu comentario