14 may. 2025

Miguel Cuevas seguirá preso en la Agrupación Especializada

El diputado colorado Miguel Cuevas seguirá con prisión preventiva en la Agrupación Especializada, por decisión de un juez en la audiencia de revisión de medidas que se realizó este viernes.

Audiencia Miguel Cuevas.jpeg

El juez Yoan Paul López no accedió al pedido de la defensa de Miguel Cuevas.

Foto: Gentileza.

El juez Yoan Paul López decidió que el diputado colorado Miguel Cuevas siga preso, en la audiencia de revisión de medidas que se llevó a cabo este viernes, según informó el periodista Raúl Ramírez. La defensa había solicitado su libertad.

Durante la mañana de esta jornada la defensa recusó a los fiscales Josefina Aghemo y Luis Piñánez por violación del principio de objetividad. Natalia Fúster fue designada en reemplazo.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que encabeza la defensa del parlamentario, tuvo un fuerte choque con la Fiscalía por las conclusiones de las pericias de los bienes del legislador. Alegó que mintieron por más de G. 4.000 millones, mientras que uno de los fiscales acusó al profesional del derecho de querer pervertir el proceso penal.

Nota relacionada: Miguel Cuevas recusa a fiscales en caso de enriquecimiento ilícito

Según la pericia del Ministerio Público, el valor de los inmuebles del diputado es de G. 7.459.846.049, mientras que el perito judicial dice que es de G. 3.337.900.053, con lo que existe una diferencia de G. 4.081.945.996, que es lo que la defensa atacó.

La Fiscalía cree que Cuevas no puede justificar un monto de G. 1.705 millones.

El ex titular de la Cámara de Disputados se encuentra privado de su libertad desde el pasado 15 de febrero. Está imputado por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Por el caso, su esposa Nancy Florentín de Cuevas fue procesada por supuesto cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso, mientras que su hijo está investigado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas. Ambos fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.