Servín Palacios fue acusado por supuestos hechos de tráfico internacional de drogas y asociación criminal. Conforme con la acusación del Ministerio Público, el mismo presuntamente era el líder de una organización dedicada al envío de cocaína al exterior.
Es en el caso del Operativo Belia, donde en se realizó el mega operativo donde cayeron 2.331 kilos de la citada droga en el puerto privado Terport, en Villeta, en el año 2020.
La captura de Miguel Servín se hizo en el mes de octubre del 2021, en la zona del barrio Villa Mora, de nuestra capital, por lo que luego fue imputado y tiene prisión preventiva desde esa época. Cayó junto con su pareja María Silvia Lezcano Monges.
De acuerdo con los antecedentes, el mismo comenzó como un humilde vendedor de teléfonos celulares, pero luego, según la Fiscalía, se convirtió en el jefe de la organización de narcotraficantes a gran escala.
En la misma causa, están Christian Turrini, supuesto intermediario con empresas del extranjero y de su socio Alberto Ayala Jacquet, dueño de una empresa dedicada a la producción de carbón vegetal.
Según la Fiscalía, Servín había planificado y enviado nada menos que 3.406 kilos de cocaína que fueron detectados en el puerto de Amberes, Bélgica, en Europa.
Esto fue informado vía cooperación internacional con aquella nación, conforme señala en su requerimiento conclusivo admitido por la jueza Montanía.