17 dic. 2025

Miércoles con clima fresco y lluvias con ocasionales tormentas

Meteorología pronostica un clima fresco a cálido, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas que persistirán durante toda la jornada en gran parte del país.

Lluvias en Asunción.jpg

Meteorología pronostica un clima fresco y con lluvias para este miércoles.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, la jornada de este miércoles se presentará con un clima fresco en principio y un poco más cálido por la tarde, con vientos del sur.

En las primeras horas del día, las temperaturas se mantendrán por los 17°C a 18°C, con una sensación térmica de 16,4°C, cielo cubierto Y vientos del sur.

Mientras tanto, por la tarde aumentará al menos a los 19°C, cuando el cielo se presentará ya mayormente nublado, al igual que la noche, cuando la temperatura volvería a descender a alrededor de los 17°C.

En cuanto a las precipitaciones, Meteorología señala que las lluvias dispersas persistirán en todo el país, incluso con tormentas en el este y norte de la Región Oriental y noreste de la Occidental.

Por la mañana se esperan lluvias un poco más fuertes y por la tarde, lluvias dispersas, mientras que solo algunas lloviznas por la noche, lo que propiciaría que la jornada se mantenga bastante húmeda, del 96%.

Al menos hasta este jueves, no se pronostica un mejoramiento de las condiciones meteorológicas, por lo que se espera que las lluvias y la alta inestabilidad atmosférica persistan.

En cuanto a las temperaturas, para dicha jornada se espera también un ambiente fresco, con mínimas de entre 15°C y 17°C, mientras que las máximas no superarían los 25°C.

Más contenido de esta sección
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.
Gianina García, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, grabó un video desde la cárcel militar de Viñas Cué, en el cual denunció que está aislada desde hace siete meses y pidió asistencia médica.
En la calle Palma y alrededores del microcentro de Asunción se instalaron adornos e incluso árboles temáticos para promover el espíritu navideño.
Un desconocido lanzó una bomba casera en la vivienda de Carlos Roa, precandidato a concejal municipal por el Movimiento Somos Luque. El hecho se registró en la madrugada de este martes en Luque, Departamento Central.
Varias organizaciones sociales y comunitarias presentaron este martes una acción de inconstitucionalidad contra la ley garrote por considerar que vulnera derechos y debilita la democracia.
El Tribunal de Ética Judicial inició una investigación sobre la conducta de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que participaron en la reunión secreta con el presidente de la República, Santiago Peña, días atrás.