El Tribunal de Ética Judicial abrió de oficio una investigación ética judicial de carácter reservado sobre los ministros de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, Carolina Llanes, César Garay Zuccolillo, Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón, quienes serán investigados por una presunta violación del Código de Ética Judicial, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
Los magistrados habían formado parte de una reunión secreta llevada a cabo con el presidente de la República, Santiago Peña.
Se especula que el presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, también estuvo presente en ese encuentro.
Lea más: Ministro de la Corte admite reunión secreta con Santiago Peña: “Fue un encuentro administrativo”
La investigación se realiza bajo la justificación de una presunta violación del Código de Ética Judicial.
La semana pasada, durante la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Jiménez Rolón afirmó que tal reunión existió.
“Debo decir que la mentada reunión con el presidente de la República, reitero, con el presidente de la República, ha sido realizada a iniciativa de la Corte y por pedido de algunos ministros; me incluyo”, había señalado el magistrado.
Asimismo, negó que el encuentro se trató de una convocatoria hecha a los ministros de la Corte “sino la fijación, incluso, un tanto demorada, de fecha de reunión solicitada por algunos de los aquí presentes”, comentó.
Puede interesarle: La nueva trilogía es ANR, Gobierno y Justicia, denuncian
Jiménez Rolón alegó que la reunión con Peña fue para tratar sobre temas presupuestarios.
En la ocasión, Víctor Ríos expresó que no fue invitado a la reunión.
“En aras de no quedar como negligente o indolente respecto a las circunscripciones en las que trabajo, hubiera participado con mucho gusto si hubiese estado informado”, aseveró.