01 jul. 2026

Miércoles con clima caluroso, mucha humedad y chaparrones puntuales

Meteorología pronostica un clima cálido caluroso, con vientos del noreste y mucha humedad. Además, advierte sobre algunos chaparrones para horas de la tarde.

calor_23079729.jpg

La Dirección de Meteorología pronosticó un miércoles caluroso, con temperaturas que llegarían a los 37°.

Foto: Archivo ÚH

De acuerdo con el boletín de la Dirección de Meteorología, para este miércoles se prevé un clima muy similar al que se presentó los primeros días de la semana. Es decir, en esta jornada se tendrá con mucho calor y un alto contenido de humedad, que a estas alturas ya llega al 77%.

Esto propiciaría nuevamente a que la sensación térmica esté entre dos a seis grados por encima de la temperatura actual.

Por la mañana, las temperaturas se mantendrían de 27°C a 33°C, con un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

En la tarde, las máximas ya ascenderían a entre los 34°C a 37°C, tornándose aún más caluroso, con un cielo ya mayormente nublado, con vientos del noreste, pero luego variables.

Además, durante este periodo del día se esperan también algunos chaparrones o los llamados aguaceros de forma puntual sobre algunos puntos del territorio nacional.

Finalmente, para la noche, las temperaturas volverían a descender por lo menos a los 30°C, pero persistiría el calor, mientras que el cielo ya estaría más nublado a parcialmente nublado. Se esperan vientos de 7 kilómetros por hora.

Según el subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, durante los próximos días, incluso durante todo febrero, se esperan estas condiciones climáticas, que incluyen altas temperaturas, mucha humedad y lluvias o chaparrones de forma puntual sobre todo el país.

Más contenido de esta sección
A raíz de una verificación llevada a cabo por el personal del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, se incautó 116 dosis de estupefacientes dentro del establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente fresco, nublado, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Los vientos soplarán inicialmente de forma variable y luego rotarán al sector sur.
El canciller Rubén Ramírez, dijo este martes en la cumbre del Mercosur que el país está dispuesto a establecer relaciones comerciales con China si eso no implica romper lazos diplomáticos con Taiwan, de quien Paraguay es el único aliado sudamericano.
Un incendio consume por completo la habitación de los cinco hijos de una familia mientras observaba este lunes el partido de Paraguay y Alemania en el Mundial 2026. Sucedió en Concepción.
Los periodistas Óscar Acosta y Santiago González del canal Telefuturo explicaron este martes el motivo de las equivocaciones que tuvieron en la noche de este lunes en pleno noticiero en vivo, durante el partido entre Paraguay y Alemania en el Mundial 2026.
El sacerdote capuchino Edisson Jose Cazali hizo vibrar a los fieles de una iglesia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, al colocarse un poncho de Paraguay tras el término de la misa, para celebrar así la clasificación de la Albirroja a los octavos de final, luego de eliminar a Alemania de la Copa Mundial 2026.