31 may. 2026

Miércoles caluroso, húmedo y con lluvias dispersas en algunas zonas

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un clima caluroso y húmedo, junto con lluvias dispersas en algunas zonas del país.

caluroso.PNG

El intenso calor persistirá este domingo, incluso con temperaturas más elevadas.

Foto: Archivo ÚH

La Dirección de Meteorología señala en su pronóstico de este miércoles que el clima se presentará caluroso, con un aumento en las temperaturas máximas, y nuevamente bastante húmedo.

El cielo estaría parcialmente nublado con vientos del noreste en las primeras horas, mientras que más tarde los vientos se tornarían variables.

En cuanto a las temperaturas, por la mañana se espera una mínima de 26°C y una máxima de 31°C; en horas de la tarde, la mínima sería de 32°C y la máxima de 35°C. Finalmente, por la noche, la mínima será de 28°C y la máxima de 31°C.

Meteorología indica que durante esta jornada también se esperan lluvias con tormentas, las cuales se limitarían al norte y este del territorio nacional, afectando las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá.

Para este jueves, el ambiente seguiría caluroso y húmedo, incluso acentuándose más, con temperaturas mínimas cerca de los 25°C y máximas que variarían entre 34°C y 35°C en la Región Oriental.

En el Chaco paraguayo, las máximas alcanzarían hasta los 38°C y se prevén chaparrones con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.