25 abr. 2024

Miembro del clan Rotela se fuga de Tacumbú y es recapturado en inmediaciones

Un miembro del clan Rotela fue recapturado en inmediaciones del penal de Tacumbú, luego de que se fugara “disfrazado de mujer” este domingo. Se trata de la misma persona que tenía las llaves de las esposas cuando acudió a un juicio oral.

Penal de Tacumbú.jpg

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú liberó en abril pasado al recluso, de nacionalidad argentina, que tenía una condena total de 30 años, que debía cumplir hasta el 2040.

Foto: Gentileza.

La fuga del miembro del clan Rotela, César Ramón Ortiz Sosa, y posterior captura por parte de la Policía Nacional en inmediaciones del penal de Tacumbú, se registró este domingo, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

El preso de 36 años salió del penal a las 14:00 y posteriormente fue recapturado por agentes de la Policía Nacional y derivado a una sede policial, hecho que molestó a internos del clan Rotela, quienes se encuentran manifestándose y reclamando a los gritos en el interior del penal.

Lea más: Miembro del clan Rotela tenía las llaves de sus esposas en la billetera

Desde el Ministerio de Justicia descartan en principio que se trate de un motín y señalaron que los presos están pidiendo el regreso del interno a la penitenciaría.

Ortiz se encuentra privado de libertad desde hace tres años, nueve meses y 20 días por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la apertura de una investigación interna a raíz de la fuga del interno y los agentes penitenciarios que prestaron servicio en el ingreso principal del penal en el horario de la fuga fueron apartados de sus funciones.

El hombre ya había sido noticia en el mes de marzo, luego de que en un control preventivo en el Palacio de Justicia, donde tenía que participar de un juicio oral, se descubriera que tenía las llaves de las esposas que le habían colocado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.