08 ene. 2026

Miembro del clan Rotela tenía las llaves de sus esposas en la billetera

Durante un control preventivo en el Palacio de Justicia se detectó que uno de los cabecillas del clan Rotela acudió hasta la sede judicial con las llaves del grillete dentro de su billetera.

rotela llave.png

El juicio oral se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad.

Foto: Raúl Ramírez.

César Ramón Ortiz Sosa, quien sería el segundo del clan Rotela, acudió hasta el Palacio de Justicia para participar de un juicio oral y mediante un control preventivo se descubrió que tenía las llaves de las esposas que le habían colocado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los encargados de la seguridad se dieron cuenta de que el enjuiciado por un caso de supuesto asalto tenía consigo la llave del dispositivo de seguridad en su billetera.

El juicio oral se hace bajo estrictas medidas de seguridad en atención a la peligrosidad de los procesados.

César Ramón Ortiz Sosa fue detenido en el 2019 junto con otras tres personas en una serie de allanamientos tras supuestamente asaltar una estación de servicios situada en el barrio Panambi Retã de Asunción.

En aquella ocasión, los responsables del hecho se llevaron a mano armada unos G. 30 millones. Las imágenes del circuito cerrado fueron claves para identificar a los sospechosos.

El clan Rotela es considerado como un peligroso grupo criminal que se disputa el dominio de los centros penitenciarios del país.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.