25 feb. 2024

México donará a Paraguay otras 150.000 vacunas contra el Covid-19

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, informó este jueves que el Gobierno de México donará otras 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca.

vacunas mexico donacion.jpg

Unas 150.000 dosis de AstraZeneca fueron donadas por México en el mes de junio.

Foto: Salud Pública.

Euclides Acevedo informó que las dosis de las vacunas AstraZeneca que serán donadas por México arribarían al país durante los próximos días. Los biológicos serán utilizados para seguir con el esquema de inmunización contra el Covid-19.

“Tengo entendido que vamos a tener un mayor desembarco de vacunas en los próximos días. Sin embargo, recomendamos que la ciudadanía no baje la guardia, para evitar una tercera ola”, expresó Acevedo en comunicación con Monumental 1080 AM.

Te puede interesar: Covid-19: Paraguay recibe 150.000 vacunas de AstraZeneca donadas por México

El canciller informó que estas 150.000 vacunas llegarán al país como una contribución, mientras que para finales del mes de noviembre se espera otro lote de entre 500.000 a 800.000 biológicos que serán comprados de AstraZeneca México.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que para el próximo año se podrían comprar otras 3 millones de vacunas del laboratorio mexicano.

El pasado mes de junio, México ya había donado 150.000 vacunas a Paraguay como parte de su cooperación con los países de la región.

Las vacunas llegarán para continuar con el plan de vacunación de Salud Pública, que estima una población objetivo de 4,3 millones de personas inmunizadas contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.