12 oct. 2025

Meteorología pronostica lluvias y tormentas para este martes con máximas de 40 grados

Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.

raudales, lluvia.jpg

Se esperan lluvias y tormentas en todo el país.

Foto: Dardo Ramírez

Asunción, Concepción y San Pedro son las zonas más calurosas con extremas de entre 38℃ y 40℃, temperatura que solo es superada por Mariscal Estigarribia, un distrito del Chaco donde el calor podría llegar a 41℃.

Asimismo, la Dirección de Meteorología anuncia que se presentarán lluvias y tormentas en todo el país. En la capital se estima que podrían registrarse estas condiciones en horas de la tarde.

Lea más: ¿Un poco de alivio? Se avecinan días más agradables tras prolongada ola de calor

Para este miércoles se aguarda una leve mejoría en cuanto a las tormentas, las cuales retornarán con mayor fuerza el jueves, en coincidencia con la marcha campesina.

Ese mismo día se espera el ingreso de un frente frío que aplacará momentáneamente el calor. La temperatura estimada oscila entre 19℃ y 35℃.

Más contenido de esta sección
Tres personas perdieron la vida este domingo en dos accidentes de tránsito registrados en Edelira y Natalio, Departamento de Itapúa. Un tercer accidente se registró en San Rafael del Paraná, pero la mujer solo resultó herida.
Un equipo de investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional finalizó este domingo las tareas periciales en el edificio Castillo de Diamante, escenario del violento episodio ocurrido el viernes, que dejó un saldo de cinco ciudadanos chinos fallecidos y dos heridos.
La Convención Liberal aprobó las figuras de Alianza y Concertación de cara a las elecciones municipales del 2026, como también la adecuación del estatuto partido conforme a la ley de financiamiento político y una resolución de Seprelad. Uno de los movimientos cuestionó a Hugo Fleitas, titular de la nucleación política, por el silencio del partido ante escándalos relacionados al Gobierno, mientras el otro llamó a la unidad y dejar las divisiones.
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la identidad cultural y proyectar el potencial productivo del distrito, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la Expo Laurel 2025.
Durante el desarrollo de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de dos sectores se tildaron entre ellos de “pillos” y “distractores”. La cita de los opositores logró este domingo una alta convocatoria en Caacupé, Cordillera.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.