13 dic. 2025

Meteorología prevé un martes fresco a cálido, con temperaturas en aumento

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.

Cielo nublado, Asunción. jpg

El cielo estará parcialmente nublado a nublado.

Foto: Arami Ocampos

La semana fría a fresca va quedando atrás y desde este martes las temperaturas van en aumento propiciando un ambiente fresco a cálido en todos los departamentos del país.

De acuerdo al reporte de Meteorología, en horas de la tarde se tendrán temperaturas máximas de entre 23 y 29ºC, tanto en la región Oriental como en la Occidental.

También se prevé un cielo mayormente nublado y vientos variables, que luego irían rotando al noreste. La humedad en el ambiente es del 98%.

En cuanto a las lluvias, durante las primeras horas de la mañana se esperan precipitaciones de manera dispersa en el sur y este de la Región Oriental, con tendencia a mejorar en el transcurso del día, mientras que en el resto del país es baja la probabilidad.

Entre el miércoles y el jueves, persistiría el ambiente fresco a cálido, e incluso caluroso. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 17 y 21°C, mientras que las máximas se ubicarían entre 28 y 33°C.

Más contenido de esta sección
Óscar Sánchez, abogado de los familiares de Bruno Acosta Alvarenga, joven fallecido en manos de un trabajador de plataforma, aseguró que su defendido no tenía antecedentes. En una entrevista con radio Monumental 1080 AM, sostuvo que la familia del fallecido es víctima de una estigmatización injusta.
El comisario César Silguero López asume este jueves el cargo de subcomandante de la Policía en reemplazo de Ramón Morales. El acto de entrega se hará en la Academia Nacional de Policía ubicada en Luque.
Un buque con bandera paraguaya informó que personas extrañas abordaron la embarcación mientras navegaban aguas arriba por el río Paraná en la jurisdicción de San Nicolás, Argentina, a principios de octubre.
Un nuevo caso de violencia contra la mujer conmocionó a los habitantes de Concepción este miércoles, luego de que un hombre golpeara violentamente a su pareja en plena calle. Todo quedó registrado en video.
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.