06 jun. 2025

Meteorología prevé un martes fresco a cálido, con temperaturas en aumento

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.

Cielo nublado, Asunción. jpg

El cielo estará parcialmente nublado a nublado.

Foto: Arami Ocampos

La semana fría a fresca va quedando atrás y desde este martes las temperaturas van en aumento propiciando un ambiente fresco a cálido en todos los departamentos del país.

De acuerdo al reporte de Meteorología, en horas de la tarde se tendrán temperaturas máximas de entre 23 y 29ºC, tanto en la región Oriental como en la Occidental.

También se prevé un cielo mayormente nublado y vientos variables, que luego irían rotando al noreste. La humedad en el ambiente es del 98%.

En cuanto a las lluvias, durante las primeras horas de la mañana se esperan precipitaciones de manera dispersa en el sur y este de la Región Oriental, con tendencia a mejorar en el transcurso del día, mientras que en el resto del país es baja la probabilidad.

Entre el miércoles y el jueves, persistiría el ambiente fresco a cálido, e incluso caluroso. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 17 y 21°C, mientras que las máximas se ubicarían entre 28 y 33°C.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de dos motociclistas en la tarde de este viernes en Belén, Departamento de Concepción.
Un delincuente ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Yukyty de Asunción y se llevó una motocicleta de alta gama valuada en USD 21.000. Cámaras de circuito cerrado captaron al sospechoso.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido con lluvias dispersas en varias zonas del país. La temperatura máxima llegaría a los 29 ºC.
El Decimocuarto Festival Nacional del Mbeju se realizará este sábado con una destacada cartelera artística y la tradicional elaboración del mbeju en vivo. Se esperan más de 5.000 asistentes.
Un joven falleció en el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, tras haber sido trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, con rastros de puñaladas y disparos.
La Policía capturó al supuesto autor del homicidio ocurrido este viernes en plena vía pública de Juan León Mallorquín.