20 dic. 2025

Meteorología prevé un lunes muy caluroso en Paraguay: Continúan las amenazas de tormentas

El amanecer de este lunes se caracterizará por el ambiente cálido y húmedo, pero con el correr de las horas será mucho más caluroso. Se esperan máximas de hasta 40 °C en el territorio nacional.

clima-lluvia-nublado-meteorología (2).jpeg

Se esperan lluvias y ocasionales tormentas.

Foto: Dardo Ramírez - ÚH.

El último lunes de enero será cálido por la mañana y muy caluroso con el correr de las horas, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Las temperaturas estarían variando entre los 21 y 26 °C durante las primeras horas. Sin embargo, por la tarde, las máximas oscilarán entre 33 y 40 °C.

Debido a la persistencia del elevado índice de humedad e inestabilidad sobre Paraguay, para este día y hasta el miércoles, se mantendría la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre varias localidades de la Región Oriental y sur de la Occidental.

Es importante mencionar que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo de manera muy puntual durante los periodos mencionados.

Puede leer: Aumento de algas por sequía tiñe de verde Lago de la República

También se pide a la ciudadanía a realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Actualmente, está bajo alerta el sur de Presidente Hayes y se espera para esa zona lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo.

De acuerdo al pronóstico extendido, el ambiente se mantendría cálido a caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 21 y 27 °C y máximas entre 28 y 38 °C o superiores.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.